Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
16/07/2010 - 16:30

España Editoweb noticias 16 Julio 2010

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dijo el viernes que ha aprobado la adjudicación de la recientemente intervenida CajaSur a la caja vasca BBK al considerarla como la oferta más competitiva y la que asegura la utilización más eficiente de los recursos públicos.



España Editoweb noticias 16 Julio 2010
El FROB aprueba la integración de CajaSur en BBK
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dijo el viernes que ha aprobado la adjudicación de la recientemente intervenida CajaSur a la caja vasca BBK al considerarla como la oferta más competitiva y la que asegura la utilización más eficiente de los recursos públicos. "La oferta económica de BBK ha consistido en solicitar, para una cartera determinada de activos de Cajasur, un esquema de protección de activos (EPA), de forma que el FROB asumirá pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de cinco años por un importe máximo de 392 millones de euros", dijo el FROB en un comunicado. Este importe se anticipará a un tipo de interés preestablecido del euribor a un año más cincuenta puntos básicos. El plan de reestructuración de Caja Sur, que contempla la cesión de la totalidad de sus activos y pasivos a BBK, deberá ser también sometido a las autoridades de competencia de la Unión Europea y está sujeto a que no se oponga la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.(reuters)

España tendrá que devolver más de 7 millones en ayudas agrícolas por irregularidades
La Comisión Europea reclamó hoy 7,2 millones de euros en ayudas agrícolas recibidas por España al considerar que hubo irregularidades en los controles de las autoridades del país para garantizar el buen uso de estos fondos. El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, declaró en un comunicado que su departamento "trabaja duro para lograr el mejor control posible del gasto agrícola y garantizar que el dinero del contribuyente no se malgasta". En concreto, España tendrá que devolver 42.000 euros por fallos en el control de las ayudas especiales a las ayudas a la carne y al sacrificio de animales en el sector bovino. Bruselas también obliga a España a recuperar 1,29 millones de euros al aceite de oliva. Además, deberá pagar cerca de 6 millones de euros por deficiencias en el control de las ayudas a la superficie concedidas en Aragón y otras partes del territorio nacional (5,7 millones de euros) y en Galicia (141.193 euros). Junto a España, otros nueve Estados miembros deberán devolver parte de las ayudas comunitarias recibidas a través de la Política Agraria Común (PAC). Con la decisión adoptada este viernes, Bruselas prevé recuperar más de 265 millones de euros de los que la mayor parte corresponden a Reino Unido (223,7 millones).(europa press)

La juez paraliza la venta del Betis e impone a Lopera una fianza de 25 millones de euros
La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, ha emitido este viernes un auto en el que acuerda la prohibición de la venta de las acciones de Farusa, empresa vinculada al ex máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, lo que en la práctica significa la anulación de la venta al grupo Bitton Sport, representado por el empresario Luis Oliver, mientras que ha impuesto a Lopera el pago de una fianza de 25 millones de euros por los "posibles perjuicios" causados al club. En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que, en un auto notificado al mediodía de este viernes a las partes personadas en este procedimiento, la juez Mercedes Alaya establece además la inhabilitación de los derechos políticos de las acciones.(europa press)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua










Flashback :
< >

Mercredi 13 Mars 2024 - 17:14 Saro: Voyant marabout Saint-Etienne 69

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest