Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
21/07/2010 - 19:02

España Editoweb noticias 21 Junio 2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se han mostrado de acuerdo en seguir trabajando en nuevas vías que permitan impulsar el desarrollo



España Editoweb noticias 21 Junio 2010
Zapatero y Montilla dicen que colaborarán en impulsar el Estatut
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se han mostrado de acuerdo en seguir trabajando en nuevas vías que permitan impulsar el desarrollo del Estatut después de que el Tribunal Constitucional revocara algunos de sus artículos más polémicos. Tras una reunión el miércoles en el Palacio de la Moncloa que se extendió durante más de dos horas, ambos líderes, que se encontraban por primera vez tras el fallo, mostraron su voluntad para estudiar los mecanismos que permitan que el texto pueda llegar a aplicarse en los puntos declarados inconstitucionales. "El Gobierno es consciente del impacto que ha producido la sentencia y tiene la voluntad firme, clara y decidida de trabajar con la Generalitat de Cataluña para desarrollar y dar cabida a todo", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una comparecencia tras la reunión. "Las líneas para trabajar son mecanismo políticos, jurídicos, legislativos, respetando de principio a fin nuestra Constitución y sin perder de vista la voluntad de autogobierno de los ciudadanos catalanes", agregó, sin especificar cuáles serán las reformas legales que se estudiarán, dijo, en un análisis conjunto.(reuters)

La Comunidad de Madrid no descarta apelar para que no se reabra el caso del espionaje
El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, ha asegurado hoy que no descarta la posibilidad de "apelar", si el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid admite a trámite el recurso presentado por el PSM para que se reabra el caso del presunto espionaje a políticos. Alejandro Halffter ha hecho estas declaraciones en Aranjuez, donde ha clausurado el Curso de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos "Mejor Justicia". El viceconsejero ha afirmado que los responsables de su Consejería están "muy tranquilos" ante el recurso del PSM (Partido Socialista de Madrid) contra la decisión judicial de archivar dicho caso. En su opinión, el auto judicial ha sido lo suficientemente claro como para calificar de "nulos" los supuestos espionajes, por lo que "aunque respeta la decisión del PSM de emitir el recurso, no descarta la posibilidad de llevar a cabo una apelación", indica la Fundación Universidad Rey Juan Carlos en un comunicado.(efe)

Tranquilidad en la Consejería de Interior ante el recurso del PSM
El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, ha asegurado hoy que está "muy tranquilo" tras el recurso presentado por el PSM a la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid de archivar el caso del presunto espionaje a políticos. Alejandro Halffter ha hecho esa declaración en Aranjuez, donde ha clausurado el Curso de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos "Mejor Justicia", según un comunicado emitido por el centro docente. El viceconsejero ha expresado su respeto por la decisión del PSM de presentar ese recurso, que tiene como objetivo que prosiga la investigación del eventual espionaje a políticos de la región. La decisión del juzgado de archivar el caso sólo puede ser recurrida por quienes son parte en el proceso, en este caso el PSM, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex vicepresidente regional Alfredo Prada.(efe)

El PSM recurre el archivo judicial del caso del presunto espionaje
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha presentado un recurso contra la decisión de una juez de archivar el caso del presunto espionaje a políticos de Madrid, según ha anunciado hoy el líder de esa formación, Tomás Gómez. Durante un acto público en la sierra de Guadarrama, Gómez ha confirmado la presentación de ese recurso ante el juzgado de instrucción 5 de Madrid. Se trata del mismo juzgado que el pasado día 15 dictó un auto en el que se decreta el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias por un presunto delito de malversación de fondos públicos contra cinco funcionarios y asesores de la Comunidad de Madrid que supuestamente espiaron al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y al ex consejero Alredo Prada. Tomás Gómez ha dicho hoy que con ese auto "quedó demostrado que ha habido espionaje y ahora queremos que se demuestre que se ha hecho con fondos públicos". El dirigente socialista ha añadido que su partido está "deseando" que se resuelva el recurso presentado para "seguir con esa investigación".(efe)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua










Flashback :
< >

Mercredi 13 Mars 2024 - 17:14 Saro: Voyant marabout Saint-Etienne 69

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest