Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
29/07/2010 - 17:04

España Editoweb noticias 29 Julio 2010

Fuerzas especiales rusas detuvieron el jueves a un hombre que se había hecho con el control de un avión en un vuelo doméstico al aeropuerto Domodedovo de Moscú, dijo la agencia de noticias Itar-Tass, citando a un portavoz policial.



España Editoweb noticias 29 Julio 2010
Rusia frustra un intento de secuestro aéreo en Moscú
Fuerzas especiales rusas detuvieron el jueves a un hombre que se había hecho con el control de un avión en un vuelo doméstico al aeropuerto Domodedovo de Moscú, dijo la agencia de noticias Itar-Tass, citando a un portavoz policial. Todos los pasajeros fueron liberados sanos y salvos después que miembros de las fuerzas especiales disfrazados de médicos abordaran el avión en el aeropuerto, dijo Itar-Tass.(reuters)

El Tribunal Constitucional retoca otra ley catalana en menos de un mes
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha apreciado inconstitucionalidad en uno de los artículos de una ley aprobada por el Parlament. Se trata de la segunda vez que el TC retoca una ley catalana, tras la sentencia del Estatut. El Gobierno central presentó un recurso al TC por la Ley de Registros y Notaría aprobada por el Parlament. Dicho texto establecía que en caso de discrepancia entre un notario que ha hecho una escritura y el registrador de la propiedad que se encarga de registrarla, quien debe dirimir la discrepancia es la Dirección General de Derechos y Entidades Jurídicas de la Generalitat en todos los casos, apele o no al derecho catalán. Lo que el TC suspende es la capacidad que se daba a esta dirección general de la Generalitat de abordar también los contenciosos que apelen al derecho civil vigente en el resto del Estado. La Ley de Registros y Notaría se aprobó en abril de 2009 y según la Generalitat, Catalunya tiene plenas competencias sobre registros y notarías, ya que así les reconocía el actual Estatut.(europa press)

El Consell afirma que Zapatero es responsable de evitar el progreso del Cabanyal
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy que "el responsable último de evitar el progreso en el barrio de El Cabanyal es Zapatero porque la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional es fruto directo del recurso de inconstitucionalidad presentado por su gobierno".  Sánchez de león ha realizado esta afirmación después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya mantenido la suspensión de los derribos en el barrio valenciano de El Cabanyal y rechazado algunos de los argumentos esgrimidos por la Administración valenciana, como el de los "perjuicios" que se derivarían de no ejecutar el presupuesto aprobado para la revitalización del barrio. Según la portavoz del Gobierno valenciano, "este presidente del Gobierno, que intenta bordear la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, es el mismo sobre el que recae la responsabilidad de suspender el desarrollo del Cabañal, y de paralizar los proyectos de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que allí viven". Sánchez de León ha afirmado que el Consell respeta la decisión del Tribunal Constitucional y recuerda que, en cualquier caso, "aún estamos hablando de un trámite más dentro del procedimiento, habrá que esperar a la sentencia, por lo que no se entiende que de una decisión ordinaria dentro del proceso, haya quien se felicite".(efe)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb