Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
06/08/2010 - 13:05

España Editoweb noticias 6 augosto 2010

El gestor aeroportuario español AENA confía en poder sellar el viernes la paz social con el poderoso sindicato de controladores aéreos al considerar que, en el caso de no alcanzar un acuerdo, propondrá que un árbitro independiente resuelva la larga e intensa disputa que mantienen las partes.



España Editoweb noticias 6 augosto 2010
AENA espera eliminar el fantasma de la huelga de controladores
El gestor aeroportuario español AENA confía en poder sellar el viernes la paz social con el poderoso sindicato de controladores aéreos al considerar que, en el caso de no alcanzar un acuerdo, propondrá que un árbitro independiente resuelva la larga e intensa disputa que mantienen las partes. En rueda de prensa, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, explicó que bajo cualquiera de estos dos supuestos no sería finalmente convocada una huelga de este colectivo en el mes con más tráfico de vuelos en España. "Hemos llegado a un acuerdo o estamos en camino de cerrarlo en la mayoría de los puntos reivindicados por los controladores (...) confío en que la mesa de negociación pueda cerrar hoy mismo un acuerdo", dijo Lema. "En el caso de que no se llegase a un acuerdo, nosotros proponemos someter el conflicto a un arbitraje de manera que se anuncie la no convocatoria de huelga", añadió. El arbitraje voluntario sería de obligado cumplimiento por las partes y tendría que ser realizado por un agente consensuado por ambas partes. Lema, que recordó que el fantasma de la huelga estaba haciendo mucho daño al sector turismo y a la economía española en general, consideró improbable que no se diera ninguno de los dos supuestos anteriores, aunque matizó que bajo esa hipótesis, "me temo que (los controladores) convocarían la huelga". El máximo ejecutivo de AENA explicó que las principales diferencias que todavía separan a la empresa y los trabajadores se centran en horarios y remuneración. En este sentido, señaló que para cumplir con su objetivo de reducir las tarifas aeroportuarias en un 15 por ciento y acabar con el déficit de AENA en 2013, el grupo no podía moverse de una masa salarial conjunta de 480 millones de euros. Esta masa coincide con la propuesta de AENA de garantizar a los controladores un salario anual de 200.000 euros hasta 2013.(reuters)

El juez deniega la excarcelación del ex gerente de Ibatur al mantener que cobró comisiones por adjudicación de contratos
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma de Mallorca, Juan Ignacio Lope Sola, ha denegado la excarcelación del ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Juan Carlos Alía, al mantener los presupuestos por los que el pasado 17 de julio decretó su ingreso en prisión sin fianza, es decir, que cobró comisiones por la adjudicación de contratos desde la empresa pública y que numerosos expedientes se tramitaron de forma incorrecta. Así lo han informado a Europa Press fuentes jurídicas después de que este viernes el magistrado notificase su decisión a la defensa de Alía, ejercida por el letrado José Ignacio Herrero, quien hace varios días interpuso un recurso contra el auto del juez por el que acordó la privación de libertad del ex directivo del Ibatur, detenido en la primera fase de la denominada Operación Pasarela. Alía es así el único imputado de la causa que ha ingresado en el centro penitenciario de Palma, después de que el publicista Bartolomé Morey, propietario de la empresa Comunicación Creativa, confesara ante el juez haber pagado comisiones al también ex gerente del Ibatur, Raimundo Alabern y a Alía, su antecesor en el cargo. Según las investigaciones del caso, Alía habría exigido comisiones del 10 por ciento por los diversos contratos adjudicados desde su departamento. Hasta el momento, un total de 16 personas han sido arrestadas en el marco de estas investigaciones. Además de Alía y Alabern, también fueron detenidos el ex secretario y ex asesor jurídico de la empresa pública, Miquel Àngel Bonet, uno de los socios propietarios del grupo Clave Comunicación, Juan Velasco, y el empresario de relaciones públicas Kamal Dorai. También han sido detenidos el socio de Clave Alberto Vergés, cuatro jefes de diferentes secciones del Ibatur, F.T.B., L.S., A.G. y P.P.; el empresario de Gestora Balear de Negocios, José Calvo; el presunto testaferro de éste, Mariano Villalba; y la mujer de Kamal Dorai, Francisca J, todos ellos en la primera fase del caso, que se abrió a finales de junio.(europa press)

Un marroquí estafaba a sus compatriotas mediante ofertas de empleo falsas
La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Cartagena ha detenido a un ciudadano marroquí de 46 años que estafó un total de 50.000 euros a distintos compatriotas, a quienes ofrecía contratos de trabajo falsos en España. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Asturias, a raíz del caso de un ciudadano que pagó 2.500 euros por un supuesto trabajo como soldador. Una vez en España, el hombre no consiguió trabajar en ninguna empresa, y el estafador le reclamaba el pago de los 7.000 euros convenidos convenida y le amenazaba con represaliar a su familia.(europa press)

Noticias de Yahoo news

Victor Nouioua










Flashback :
< >

Mercredi 13 Mars 2024 - 17:14 Saro: Voyant marabout Saint-Etienne 69

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest