Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique
pub        pub

référencement Google et Google Actualités



Monde: Toute l'Actu
08/02/2010 - 22:40

España Editoweb noticias 8 Febrero 2010

Vázquez advierte a Zapatero que el recurso es político y va contra la fusión - Zapatero comparecerá en el Congreso forzado por todos los grupos - Kirchner evoluciona favorablemente tras una operación de urgencia - La UE plantea ahora subir el gasto en ciencia - Comienzan a llegar a Quito delegaciones para reunión de UNASUR.



España Editoweb noticias 8 Febrero 2010
Zapatero comparecerá en el Congreso forzado por todos los grupos
El presidente del Gobierno irá la próxima semana a informar de la crisis y de la cumbre europea. l presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá en el Pleno del Congreso el 18 de febrero para debatir sobre la crisis, después de que todos los grupos lo pidieran, y a la vez para dar cuenta de la cumbre europea que se inicia este jueves centrada en la situación económica. El Gobierno carecía de apoyos para frenar la comparecencia, después de que PNV y CiU ser hayan sumado a la petición inicial del PP. Otros grupos como ERC también apoyan la celebración de la comparecencia. Por eso, el jefe del Ejecutivo irá a petición propia.

La UE plantea ahora subir el gasto en ciencia
España, en su semestre de Presidencia de la UE, ha reducido este año en un 10% el presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación. Los ministros europeos de Competitividad acordaron ayer en San Sebastián situar a la comunidad científica como agentes activos en la lucha contra la actual crisis económica y elevar el gasto público en programas de I+D. Precisamente el país anfitrión de la reunión, España, en su semestre de Presidencia de la UE, ha reducido este año en un 10% el presupuesto (gastos no financieros) del Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige Cristina Garmendia. Delegaciones de los 27 países de la UE ?una docena representados por ministros de Ciencia? celebraron en la capital guipuzcoana una reunión informal en la que apoyaron por unanimidad la denominada Declaración de Donostia, un documento de poco más de un folio de extensión de contenido generalista en defensa de la ciencia y sin novedades. "Europa debe recuperarse de la peor crisis económica de las últimas décadas y la ciencia va a ser parte de la solución", dice el documento.

Kirchner evoluciona favorablemente tras una operación de urgencia
El ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) evoluciona favorablemente tras superar una delicada intervención quirúrgica en la carótida, a la que tuvo que someterse de urgencia el domingo. El cirujano, Victor Caramutti, confirmó que el paciente “pasó la noche bien, sin inconvenientes”, y anunció que será “dado de alta en 48 o 72 horas”.
El facultativo aseguró que el actual diputado “progresivamente irá retomando su actividad normal… Debe tener los cuidados generales que tiene que tener todo individuo sometido a una cirugía de este tipo”. Caramutti justificó la emergencia de la operación, “para evitar un accidente cerebro vascular” ya que “la carótida derecha tenía una placa ulcerada” que la obstruía. “El estrés, el sedentarismo, el tabaquismo y la hipertensión” son, a su juicio, algunas de las causas de la afección.

Comienzan a llegar a Quito delegaciones para reunión de UNASUR
Delegaciones de los 12 países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) comienzan a llegar hoy a esta capital para la cumbre extraordinaria que se efectuará mañana martes en el Palacio Presidencial de Carondelet.   La reunión extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno abordará, exclusivamente, el tema de Haití y buscará definir la actuación de los estados miembros a partir de las necesidades concretas de esa nación caribeña, devastada por el terremoto del 12 de enero.

Vázquez advierte a Zapatero que el recurso es político y va contra la fusión
Así se lo ha trasladado al presidente del Gobierno en la reunión que ambos han mantenido esta tarde en el Palacio de la Moncloa, para hablar, entre otros asuntos de interés, de la "agenda gallega" en la Presidencia española de la UE. En la rueda de prensa posterior, el dirigente nacionalista ha comentado que Zapatero le ha insistido en que es un recurso "técnico" y que él le ha rebatido esta opinión asegurando que se trata de un "recurso político". Según ha explicado, ha defendido ante Zapatero la constitucionalidad de la Ley de Cajas y ha puesto como ejemplo que el contenido de sus artículos son similares a normas que se aprobaron en otras comunidades autónomas.

Yahoos news

V. N. / source web



Lu 1184 fois





Nouvelles, textes, poèmes et fictions | Monde: Toute l'Actu | France | Régions | L'Info en Temps Réel | Commerces et services | Publi-Reportages | Internet | L'Economie en temps réel et en continu | La Bourse en Direct | Faits Divers - Société | Humeurs - Rumeurs | Tribune Libre | Chroniques | Art et Culture | Histoire | Al Wihda International | Altermag | Forum laïc | Stars-Sailors-League



+ de News

Guerre en Ukraine


Facebook
Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb


Publicité
Voyants, medium, astrologues, guérisseurs...
L'amour, la chance, le succès, la mort, le bien-être personnel, l'harmonie familiale, le mauvais œil.


Partagez vos posts dans notre rubrique Courrier des Lecteurs

PUBLICATION IMMÉDIATE