Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
20/08/2010 - 19:16

España Editoweb noticias 20 augosto 2010

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, invitó el viernes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abas, a que reanuden las negociaciones directas en Washington el 2 de septiembre, con el objetivo de llegar a un acuerdo de paz en un año.



España Editoweb noticias 20 augosto 2010
EEUU intenta activar las negociaciones de paz en Oriente Próximo
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, invitó el viernes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente palestino, Mahmud Abas, a que reanuden las negociaciones directas en Washington el 2 de septiembre, con el objetivo de llegar a un acuerdo de paz en un año. "Ha habido dificultades en el pasado, habrá dificultades de ahora en adelante (...) Pido a las partes que perseveren, que sigan avanzando incluso en momentos difíciles y que sigan trabajando para lograr una paz justa y duradera en la región", indicó Clinton en un comunicado en nombre del Cuarteto - formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas. El anuncio corona meses de exhaustiva diplomacia estadounidense dirigida por su enviado especial a Oriente Próximo, George Mitchell, que ha hablado constantemente con las dos partes para persuadirles de que volvieran a una mesa de negociación de la que se levantaron en 2008. El objetivo final es el establecimiento de un estado palestino viable, democrático e independiente que pueda coexistir en paz junto a Israel. Clinton dijo que las negociaciones deberían ser sin condiciones previas y tratar todas la cuestiones llamadas de estatus final, entre las que estarían las fronteras del futuro estado palestino, los asentamientos judíos en Cisjordania y el estatus de Jerusalén. Netanyahu dio la bienvenida a la invitación, según un portavoz oficial, mientras que los palestinos respondieron positivamente pero no hicieron un comentario inmediato sobre la oferta, el último intento estadounidense de lograr un acuerdo de paz que se muestra esquivo desde hace dos décadas. "Iremos a las negociaciones con un deseo genuino de alcanzar un acuerdo de paz entre los dos pueblos que proteja los intereses de la seguridad nacional de Israel, el primero de los cuales es la seguridad", dijo la oficina del primer ministro israelí. Llegar a un acuerdo será posible, pero duro, añadió. El portavoz Mark Regev declaró en CNN que las dos cuestiones fundamentales son si los estados árabes aceptan a Israel como parte legítima de la región y la seguridad. El negociador jefe palestino Saeb Erekat dijo a Reuters que el comunicado "contiene los elementos necesarios para que resulte en un acuerdo de paz", y añadió que espera que el Cuarteto siga presionando a Israel para que paralice la construcción de asentamientos en territorio ocupado.(reuters)

Aprehenden 760 kilos de cocaína en el puerto de Santurce con seis detenidos
La Guardia Civil se ha incautado hoy de unos 760 kilos de cocaína en el puerto de Santurce (Vizcaya) en una operación en la que han sido detenidas seis personas, según han avanzado a Efe fuentes de la investigaciónLas detenciones se han producido en varias provincias españolas, entre ellas la de Vizcaya, según las mismas fuentes.(efe)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb