Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
23/08/2010 - 15:33

España Editoweb noticias 23 augosto 2010

El Gobierno español confirmó el lunes la liberación de los cooperantes catalanes Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados en noviembre por la rama magrebí de Al Qaeda, poniendo fin a casi nueve meses de un secuestro que se ha convertido en el más largo en el desierto del Sáhara.



España Editoweb noticias 23 augosto 2010
El Gobierno español confirma la liberación de los cooperantes
El Gobierno español confirmó el lunes la liberación de los cooperantes catalanes Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados en noviembre por la rama magrebí de Al Qaeda, poniendo fin a casi nueve meses de un secuestro que se ha convertido en el más largo en el desierto del Sáhara. "Están sanos y salvos después de 268 días de preocupación", dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para comunicar el feliz desenlace del secuestro de los dos cooperantes de la ONG Acció Solidaria. Zapatero calificó de "compleja, laboriosa y difícil" la operación de rescate en la que han participado varios gobiernos de la zona donde se produjo la captura y cuyo desenlace feliz adelantó el domingo la cadena de televisión Al Arabiya. Los recién liberados viajan en estos momentos acompañados de sus familiares con destino a España, y está previsto que esta noche lleguen a Barcelona, dijo el presidente. Zapatero tuvo palabras de agradecimiento para los servicios de inteligencia, para la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que coordinó las labores de rescate, para los familiares de los secuestrados - "por su confianza mostrada en todo momento al Gobierno" - y a los medios de comunicación, que con "su prudencia han contribuido a un final feliz", dijo. Al Arabiya dijo el domingo que Al Qaeda en el norte de África había llegado a un acuerdo para liberar a los dos cooperantes españoles tras un acuerdo que llevó a la liberación de un integrista, Omar Sid-Ahmed Ould Hamma, alias Omar Sahraoui, condenado en Mauritania por el secuestro de Pascual y Vilalta, y de su compañera en la caravana solidaria de la ONG Acció Solidaria Alicia Gámez, que fue liberada en marzo. Los compañeros de los liberados en la ONG barcelonesa expresaron su felicidad por la noticia que celebraron con lágrimas y cava.(reuters)

Rajoy expresa su "alegría" por la liberación de los cooperantes españoles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su "alegría" por la liberación de los cooperantes españoles Roque Pasqual y Albert Vilalta y su deseo de que puedan reencontrarse lo antes posible con sus familiares, amigos y compañeros. En un comunicado, Rajoy recuerda que "el terrorismo es una amenaza que nos afecta a todos y que requiere de una cooperación internacional reforzada y de unas políticas comprometidas de lucha contra los enemigos de la libertad". El líder del PP, a quien la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informó esta mañana de la liberación de los cooperantes, señala que, a lo largo del largo cautiverio, ha ofrecido apoyo tanto al Ejecutivo como a las familias. El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado este mediodía, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.(efe)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb