Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
04/11/2008 - 19:15

Análisis de la recesión en Europa y expectación por las elecciones en EEUU

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea debatían este martes los sombríos pronósticos de recesión, confirmados por datos del sector automovilístico, y las bolsas se mantenían a la expectativa de la histórica elección presidencial en Estados Unidos.



Análisis de la recesión en Europa y expectación por las elecciones en EEUU

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea debatían este martes los sombríos pronósticos de recesión, confirmados por datos del sector automovilístico, y las bolsas se mantenían a la expectativa de la histórica elección presidencial en Estados Unidos.

Alemania registró una caída brutal de su mercado automovilístico en octubre, con una bajada del 8% interanual de las nuevas matriculaciones de coches, según la principal federación del sector, VDA. El gigante alemán BMW se convirtió en el último fabricante de coches en sentir los coletazos de la crisis, al anunciar recortes en su producción y una enorme caída en sus ganancias.

Los resultados en bajada de BMW y otras varias empresas probablemente oscurezcan el clima de la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea en Bruselas, un día después de que un informe oficial pronosticara que el bloque de 27 países se encamina hacia la recesión.

Las principales bolsas europeas subían pasado el mediodía (13H10). La Bolsa de Londres ganaba un 1,80%, la de Fráncfort un 1,86% y la de París un 2,29%. En Tokio, la bolsa cerró con una ganancia del 6,27%, impulsada por un yen más débil e informaciones de prensa sobre una posible compra del fabricante de electrodomésticos en dificultades Sanyo por parte de su rival Panasonic.

Según analistas, los 'traders' apuestan a que el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses adopte medidas suplementarias para enfrentar una inminente recesión de la mayor economía mundial. "Los inversores tienen altas expectativas" de que el próximo presidente adopte acciones sobre la economía, dijo el estratega Saburo Matsumoto, del Sumitomo Trust Bank.

En América Latina, en tanto, la crisis aceleró el nacimiento del mayor banco latinoamericano con la fusión de los brasileños Itaú y Unibanco el lunes. El flamante Itaú Unibanco, uno de los mayores 20 bancos del mundo, tendrá activos por 575.100 millones de reales (unos 270.000 millones de dólares al cambio actual).

La crisis internacional "aceleró" el proceso y constituyó "una oportunidad" para la fusión, aseguró Roberto Setúbal, actual presidente del Itaú y futuro número uno del nuevo banco. "Están ocurriendo cambios en todo el mundo que se reflejan (en la economía brasileña), pero somos optimistas. No haríamos una transacción de esta dimensión si tuviéramos miedo", destacó.

Parte de una serie de empresas líderes que revisan a la baja sus pronósticos de ganancias, BMW, el grupo de automóviles de lujo alemán, indicó este martes que sus ganancias netas para el tercer trimestre se hundieron un 63%, a 298 millones de euros, y que recortará la producción en 40.000 unidades adicionales este año.

Debido al sombrío clima en los mercados y a las "incertidumbres provocadas por la crisis financiera, las metas de ganancias fijadas para 2008 ya no pueden lograrse", indicó en un comunicado. "El desenlace probable de los negocios en los próximos meses no puede ser pronosticado con exactitud", añadió.

La industria automovilística ha sido uno de los sectores más golpeados por la desaceleración. El titán estadounidense General Motors anunció el lunes que las ventas en octubre cayeron un 45% en relación a un año atrás, mientras que las ventas de coches nuevos cayeron un 7,3% en Francia en el mismo mes.

El Gobierno español anunció por su lado que el desempleo tuvo un fuerte aumento, de 7,3%, en octubre respecto al mes anterior.

La mayor agencia de empleo temporario del mundo, Adecco, indicó que sus ganancias netas en el tercer trimestre cayeron casi un cuarto, y que los ingresos en países golpeados duramente por la crisis financiera muestran los declives más profundos. Adecco advirtió de que no podrá cumplir con sus metas "en los trimestres venideros" debido a "díciles condiciones de mercado que conducen a una presión incluso más pronunciada sobre los ingresos en la mayoría de los países".

Los grandes almacenes Marks and Spencer, considerados un barómetro del sentimiento de los consumidores en Gran Bretaña, anunció que sus ganancias netas cayeron un 43%, a 223,2 millones de libras (277 millones de euros, 350 millones de dólares), en la primera mitad del año, debido a las difíciles condiciones bursátiles.

Los bancos centrales prosiguen con sus esfuerzos para devolver estabilidad a los mercados mundiales y evitar que la economía mundial caiga en una prolongada desaceleración.

El banco central australiano recortó su principal tasa de interés en 75 puntos porcentuales, un nivel mayor al esperado. El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra seguirían sus pasos este próximo jueves.

El temor a una caída de la demanda energética en Europa y Estados Unidos hizo asimismo que el barril de petróleo Brent cayera este martes en Londres por debajo de los 59 dólares.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Dimanche 3 Décembre 2017 - 14:53 Le gène de la paresse

Jeudi 11 Février 2010 - 18:34 Vêtements grandes tailles homme à Marseille

Vendredi 30 Octobre 2009 - 20:29 Régie de spectacles et d'événementiel

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb