Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
18/11/2007 - 00:14

Caldera asegura que el Gobierno va a superar los objetivos internacionales de Kioto


San Martín del Castañar (Salamanca), 17 nov (EFE).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado hoy en la localidad salmantina de San Martín del Castañar (Salamanca), que el Gobierno no sólo va a lograr cumplir los objetivos de Kioto "sino que los va a superar".



Durante la firma del acuerdo para la creación en este municipio del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Francia y Béjar, Caldera ha subrayado que "España va a cumplir con los objetivos establecidos a nivel internacional, y no sólo eso, sino que los va a superar en lo que a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera se refiere".

En este contexto, el ministro ha comentado, como uno de los responsables de la redacción del programa electoral del PSOE, que va a proponer medidas de actuación "inmediata" contra el cambio climático.

Según Caldera, si el PSOE volviera a gobernar después de las elecciones de marzo, "tomaremos medidas de carácter inmediato, sin dilaciones, porque podemos generar energía de otra manera".

Ha agregado que, con el cambio climático, "no se pueden hacer bromas" porque o se toman medidas inmediatas "o esto va a ser una catástrofe".

Caldera ha criticado la posición del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre esta cuestión y los comentarios que realizó al respecto advirtiéndole de que se trata de un "tema muy serio e irreversible".

Durante su visita a la localidad de San Martín del Castañar, el ministro firmó con el alcalde del municipio, Alfonso Buenaventura (PSOE), un acuerdo por el que el Ministerio de Medio Ambiente financiará con un millón de euros la construcción del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera.

Un centro que se ubicará en parte de las ruinas del castillo de este municipio y que servirá de plataforma para la difusión del entorno natural de las sierras salmantinas de Francia y Béjar en las que existen catalogadas 3.000 especies vegetales y más de 5.000 animales.

El responsable del proyecto y de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM), Ángel de Prado, ha destacado en la presentación del mismo que se trata de una apuesta por los pueblos pequeños y por una forma de vida que se ha mantenido durante siglos y gracias a la cual "hoy podemos disfrutar de esta reserva".

Caldera ha puntualizado en este aspecto que tan sólo existen 500 espacios en todo el mundo declarados por la UNESCO reservas de la biosfera, de los que una treintena se encuentran en España, por lo que "para nosotros es una muestra de orgullo y satisfacción haber conseguido esta declaración" cuyos trámites se iniciaron el pasado año.

El alcalde de San Martín ha significado la importancia que un proyecto de estas características tiene para un municipio pequeño de 200 habitantes, y la ubicación aquí del Centro de Interpretación "generará interés por parte de estudiosos y turistas".

El ministro de Trabajo ha aprovechado su viaje para trasladarse también a la localidad de Miranda del Castañar y visitar la recién inaugurada posada rural que está siendo gestionada por personas con algún tipo de deficiencia.

H.V/Source YahooNews










Flashback :
< >

Mercredi 16 Mai 2018 - 16:31 Partagez vos infos ou vos images

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb