Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
05/09/2008 - 20:07

Con 'Matar a todos' del uruguayo Schroeder arranca el festival Latinbeat

Veintiocho películas procedentes de diez países de Latinoamérica y Estados Unidos se proyectarán en el Festival de Cine Latinbeat que arranca hoy en Nueva York, con la proyección de "Matar a todos", del uruguayo Esteban Schroeder.



Con "Matar a todos" del uruguayo Schroeder arranca el festival Latinbeat

Veintiocho películas procedentes de diez países de Latinoamérica y Estados Unidos se proyectarán en el Festival de Cine Latinbeat que arranca hoy en Nueva York, con la proyección de "Matar a todos", del uruguayo Esteban Schroeder.

En la edición de este año, que será clausurada el 25 de septiembre, la atención está enfocada en la cinematografía de Chile, Brasil y Puerto Rico, aunque hay producciones de otros países como la que inaugura el festival.

"Matar a todos" (2007), una coproducción entre Uruguay, Chile, Argentina y Alemania, está basada en hechos reales: el asesinato de Eugenio Berríos, químico y agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), en una ciudad uruguaya.

Roxana Blanco, una de sus protagonistas y ganadora del premio a la mejor interpretación en el festival de cine de La Habana por su actuación en "Matar a todos", estará presente en el festival neoyorquino.

Puerto Rico y el realizador Jacobo Morales recibirán del 12 al 16 de septiembre el homenaje de Latinbeat. De Morales, único director puertorriqueño nominado al Oscar, se proyectarán "Ángel" (2007), "Linda Sara" (1995) y "Lo que le pasó a Santiago" (1989).

Latinbeat homenajeará el 18 de septiembre a Joaquim María Machado de Assis (1839-1908), quien fuera el fundador y primer presidente de la Academia de las Letras de Brasil, con la proyección de dos películas basadas en sus obras, "Alienista" (1970) y el corto "A Missa do Galo" (1982), del director Nelson Pereira dos Santos.

En la sección dedicada a Chile se presentarán seis películas que corresponden a los trabajos de una nueva generación de realizadores de ese país.

De José Luis Torres Leiva se presentan "El cielo, la tierra y la lluvia" (2008) y el corto "Obreras saliendo de la factoría (2005).

A ellas se suman "Malta con huevo" (2007), de Cristóbal Valderrama, "Chile puede" (2008), de Ricardo Larraín, "Play" (2005), de Alicia Scherson, y "Las niñas" (2007), de Rodrigo Marín.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Dimanche 3 Décembre 2017 - 14:53 Le gène de la paresse

Jeudi 11 Février 2010 - 18:34 Vêtements grandes tailles homme à Marseille

Vendredi 30 Octobre 2009 - 20:29 Régie de spectacles et d'événementiel

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest