Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


Sport
20/10/2007 - 13:30

EditoWeb Argentina Noticias: Los machos argentinos

Todos los Pumas celebran la victoria en El Parque de los Príncipes.


Los medios franceses habían maltratado a Los Pumas, y ellos les taparon la boca con 5 tries y una paliza. El coraje, la garra y toda la emoción que regalaron estos Pumas durante los últimos 45 días seguramente quedarán guardados en el cofre de los mejores recuerdos del rugby nacional.



Con otra actuación convincente, la Argentina se dio un gran gusto en el Mundial. En el Parc des Princes, de París, derrotó a Francia por 34 a 10 y terminó tercera en la Copa del Mundo para subirse al podio, lo que significa la mejor actuación de un equipo argentino en la historia de la Copa Webb Ellis.

Como en el partido inaugural, que se disputó el 7 de septiembre último, los Pumas volvieron a derrotar a Les Bleus. Francia perdió su tercer match en el certamen y terminó su aventura mundialista en el cuarto puesto. El encuentro tuvo un valor agregado para los nuestros: fue el último de Marcelo Loffreda como head coach del conjunto argentino y también significó la función final para Omar Hasan, que anunció su retiro del seleccionado, y, seguramente, de otros hombres, que todavía no tomaron una determinación y prefieren disfrutar de este momento único.

La victoria terminó siendo muy contundente, pese a que en el arranque Francia dominó las acciones. Sin embargo, los Pumas alcanzaron los cinco tries y establecieron la mejor diferencia en la historia sobre Francia. Otro capítulo de gloria que escribe este seleccionado.

En el primer tiempo, en el inicio, los franceses impusieron su juego, que fue más vistoso de lo que habían demostrado durante la Copa del Mundo. Sin embargo, pese a que estuvieron cerca en más de una oportunidad, no pudieron conseguir el try que los locales tanto anhelaban. Sólo sumaron por intermedio de un penal ejecutado por Jean-Baptiste Elissalde, a los 17 minutos. Acto seguido, la Argentina, que casi no había tenido la pelota, igualó con una ejecución a los palos de Felipe Contepomi.

Los galos fueron de nuevo a la carga, aunque tampoco le sacaron réditos a su ofensiva. Desde entonces, cayeron en un pozo y los Pumas no lo desaprovecharon. A la salida de un line, el conjunto de Loffreda enhebró una buena jugada colectiva, a los 28, que terminó en try de Felipe Contepomi, que luego de recibir un pase de Pichot, se sacó dos marcas de encima y apoyó. Fue importante el aporte de Longo y Vernet Basualdo en esta acción.

Felipe también acertó a los palos y, de pronto, el conjunto nacional se imponía 10 a 3.
Los Pumas le dieron otro golpe a Francia. Tres minutos después, el maul argentino llegó al in-goal, gracias a otra buena intervención de Vernet Basualdo, y Hasan, en su función de despedida, apoyó. Hubo video-ref, pero el fallo fue rápidamente ratificado. Felipe anotó la conversión y la Argentina se puso al frente por 17 a 3.

Parecía un resultado excesivo por lo que se había visto en la cancha. Sin embargo, los Pumas supieron aprovechar sus chances en ese primer período. Sobre el final del primer período, Francia se acercó otra vez al try, con la fuerza de su maul, aunque tampoco llegó, pese a que estuvo muy cerca. Con el ambiente caldeado por varios encuentros violentos entre los jugadores de los dos equipos, se fueron al descanso.

En el complemento, Francia salió desde el arranque a descontar. La pelota se jugó más. Se buscó más el try que los remates a los palos. El tiempo pasaba y los puntos no llegaban. Los Pumas, en cambio, aprovecharon sus oportunidades y fueron letales en los contraataques. A los 12 minutos, Federico Martín Aramburu, el hombre bonus, apoyó sobre el in-goal, luego de una buena jugada encabezada por Corleto. El Nani tuvo su momento de gloria, a los 24, cuando definió con un try una jugada que esta vez lideró Agulla. La diferencia ya era grande en el resultado: 27 a 3.

A los 29, los galos descontaron con un try de Poitrenaud, apenas un premio consuelo. Sobre el final, Felipe Contepomi marcó su segundo try en el encuentro y, tras la conversión, le dio cifras definitivas a la noche parisina: 34 a 10.

Después, los abrazos, el festejo y la gloria. Los Pumas cerraron con otra función de gala su camino en la Copa del Mundo. Un premio muy merecido.

www.eltribunosalta.com.ar



Hv/ On line news










Flashback :
< >

Mercredi 16 Mai 2018 - 16:31 Partagez vos infos ou vos images

Sport






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb