Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
26/10/2007 - 19:28

Editoweb América Latina: Corte chilena absuelve mayoría clan Pinochet por desvío fondos


SANTIAGO-La Corte de Apelaciones de Chile absolvió el viernes a casi la totalidad de la familia del ex dictador chileno Augusto Pinochet del cargo de malversación de fondos públicos, vinculado a la investigación de millonarias cuentas secretas que el militar manejó en el extranjero.



No obstante, abogados querellantes y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), un equipo jurídico autónomo del Estado, apelarán ante la Corte Suprema el haber dejado sin efecto el procesamiento dictado anteriormente por el juez Carlos Cerda.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió otorgar el beneficio de anular el procesamiento a la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, y a cuatro de los cinco hijos del matrimonio que habían presentado un recurso de amparo.

El único hijo que sigue procesado es Augusto Pinochet Hiriart, quien optó por una vía judicial distinta a la de sus familiares para su defensa.

"Se deja sin efecto el auto de procesamiento dictado el 4 de octubre (...) declarándose que ninguno de ellos quede encausado como autor del delito de malversación de caudales públicos," dijo a periodistas Juan Eduardo Fuentes, presidente de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.

La decisión de la Quinta Sala ocurre luego de que el clan Pinochet y otras 17 personas, entre civiles, ex militares y uniformados fueron detenidos a principios de mes a petición del juez Cerda, pero posteriormente quedaron en libertad provisional, previo pago de una fianza.

Cerda había ordenado el arresto del clan Pinochet por su implicancia en la malversación de fondos públicos por unos 8,2 millones de dólares durante la dictadura (1973-1990), que terminaron en cuentas bancarias personales y se utilizaron para la compra de propiedades.

El ex dictador murió en diciembre a los 91 años por una falla cardíaca, sin ser sentenciado por la justicia por violaciones a los derechos humanos y delitos relacionados con cuentas secretas por al menos unos 27 millones de dólares.

Y-DN/REUTERS










Flashback :
< >

Mercredi 16 Mai 2018 - 16:31 Partagez vos infos ou vos images

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb