Sommaire
Editoweb Magazine propose des commentaires d'actualité et de la littérature, des textes littéraires - sciences fiction, polar, littérature fantastique, ésotérisme - et des infos en temps réel.

Rss
pour y être
La actualidad en español
01/11/2007 - 22:02

Editoweb España: El SAS hará un plan para evitar afecciones a los discapacitados


ALGECIRAS. El Distrito de Atención Primaria del Campo de Gibraltar elaborará un plan de intervención para prevenir la aparición de efectos adversos en la atención a pacientes con gran discapacidad. El plan será el resultado de un proyecto de investigación en el que se encuentra inmerso un grupo de profesionales del distrito y que se enmarca en la estrategia de seguridad del paciente de la Consejería de Salud, que tiene por objeto articular las soluciones que minimicen la posibilidad de riesgo en la atención e implicar a los profesionales sanitarios para generalizar las mejores prácticas asistenciales en el sistema.



Los objetivos del proyecto pasan por hacer una revisión completa de la medicación que toman estas personas -al objeto de optimizar los beneficios del tratamiento y disminuir los posibles problemas- y por identificar el nivel de riesgo de deterioro de la integridad cutánea y de presentar úlceras por presión -con el fin de impulsar el diseño e implantación de protocolos-. Para ello, se estudiará a todos los pacientes grandes discapacitados identificados en el distrito, un total de 328 personas, y a todos aquellos que se vayan incorporando durante la fase de recogida de datos.

Los profesionales que forman parte del proyecto realizarán una visita domiciliaria a cada uno de los pacientes para informar tanto a éste como a su cuidadora del trabajo de investigación. En ese sentido, se les pasará una hoja con información sobre el estudio y un documento de consentimiento informado para la participación voluntaria en el mismo. Además, se entregará al paciente una hoja de recogida de datos en la que se registrarán variables demográficas y socioculturales, variables clínicas y de tratamiento así como posibles dudas que hayan surgido con la medicación. Por último, se incluirá en esa hoja una valoración del riesgo de deterioro de la integridad cutánea y de aparición de úlceras por presión.

Una vez recogidos todos los datos se hará la correspondiente evaluación, de la que saldrá el plan de intervención.

La estrategia de seguridad del paciente se organiza en 24 objetivos con varias líneas de trabajo relacionadas con la gestión de los recursos, la formación de los profesionales o los sistemas de información.


Y-DN/europazur.es







Flashback :
< >

Mercredi 16 Mai 2018 - 16:31 Partagez vos infos ou vos images






Partageons sur FacebooK
Petites annonces