Sommaire
La actualidad en español
31/10/2007 - 22:52

Editoweb España: la actualidad d'el 31 oct.2007


Zapatero se pone el casco; La conspiración fabricada por los medios; Abertis compra el 28,4% de Hispasat por 199 millones de euros; Rijkaard: "Le deseo a Koeman los mayores éxitos"; Los principales puntos de la Ley de la Memoria Histórica



Zapatero se pone el casco-terra-
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto hoy el casco para defender con ahínco el futuro del AVE en el pleno del Congreso, pese a los trastornos que está causando en Barcelona, pero también para protegerse de los cascotes parlamentarios dirigidos contra la ministra de Fomento.

La conspiración fabricada por los medios-LAVANGUARDIA.es-
Los islamistas radicales fueron los autores materiales del atentado del 11 de marzo que causó 191 muertos y 1.856 heridos en Madrid. Ninguna de las pruebas aportadas en el juicio de la Audiencia Nacional apunta a una relación de los autores de los atentados con ETA.

Abertis compra el 28,4% de Hispasat por 199 millones de euros-terra-
El grupo español del infraestructuras Abertis anunció este miércoles la compra del 28,4% del operador de satélites español Hispasat, uno de los socios del sistema de navegación por satélite europeo Galileo, por 199 millones de euros.

Rijkaard: "Le deseo a Koeman los mayores éxitos"-SPORT.es-
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, fue cuestionado este miércoles a su llegada a Valladolid por el fichaje de su compatriota Ronald Koeman como nuevo entrenador del Valencia.

Los principales puntos de la Ley de la Memoria Histórica-
Éstas son las principales disposiciones de la Ley de la Memoria Histórica para la rehabilitación de las víctimas de la Guerra Civil española y del franquismo (1936-75).
La ley reconoce el "carácter radicalmente injusto de todas las condenas, sanciones y violencia personal (...) durante la Guerra Civil y (...) la Dictadura". Los tribunales franquistas y sus condenas se declaran "ilegítimos". Según el preámbulo, la justicia no podría invocar las leyes "represivas y contrarias a los derechos humanos" de la dictadura para rechazar las demandas de revisión de los juicios, como ha sido el caso hasta ahora. La interpretación jurídica de esta declaración de "ilegitimidad" la hará el Tribunal Supremo.


Y-DN/sourcesWeb







Flashback :
< >

Mercredi 16 Mai 2018 - 16:31 Partagez vos infos ou vos images






Partageons sur FacebooK
Petites annonces