Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
11/01/2008 - 01:28

Editoweb España: la actualidad del 10 janv 2008


España y Francia sellan el acuerdo para crear equipos conjuntos permanentes para perseguir a ETA; El Príncipe destaca el apoyo de Polanco a la Corona, que aporta estabilidad; Retirado de un hotel de Torrevieja (Alicante) un artefacto explosivo colocado por ETA en 1991 con 300 gramos de pólvora; El recurso de casación de Suárez Trashorras, uno de los tres presentados hoy ante el Tribunal Supremo; Grande-Marlaska deja el hospital de San Sebastián tras interrogar a Portu.



España y Francia sellan el acuerdo para crear equipos conjuntos permanentes para perseguir a ETA
Bajo la premisa de "la mejor manera de evitar atentados es prevenir", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cerraron ayer en París un acuerdo que será fundamental y "decisivo" en la lucha contra ETA y la "prevención" de sus atentados. En virtud de este acuerdo se crearán equipos conjuntos permanentes de investigación para perseguir a la banda terrorista. Aprovechando la celebración de la XX Cumbre hispano-francesa, el Gobierno galo condecoró a Raúl Centeno y Fernando Trapero, los dos guardias civiles asesinados por ETA el pasado 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton. La ministra de Interior gala, Michèlle Alliot-Marie, les impuso la medalla al mérito y al valor. Un acto en el que también estuvo su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Príncipe destaca el apoyo de Polanco a la Corona, que aporta estabilidad
El Príncipe de Asturias ha resaltado hoy el apoyo del presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, a la Corona "convencido de su aportación a la estabilidad y convivencia democrática de los españoles" y su contribución al desarrollo de la democracia y a la modernización de España.

Retirado de un hotel de Torrevieja (Alicante) un artefacto explosivo colocado por ETA en 1991 con 300 gramos de pólvora
El artefacto explosivo retirado hoy por efectivos de la Guardia Civil de un hotel de Torrevieja (Alicante) contenía 300 gramos de pólvora con un "alto" porcentaje de aluminio, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. El artefacto fue colocado por ETA en 1991 y aunque en su momento el hotel fue registrado, no se pudo localizar ya que se encontraba "muy oculto", según las mismas fuentes.

El recurso de casación de Suárez Trashorras, uno de los tres presentados hoy ante el Tribunal Supremo
El abogado del minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras registró hoy el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia relativa a los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Grande-Marlaska deja el hospital de San Sebastián tras interrogar a Portu
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha abandonado el Hospital Donostia de San Sebastián a las 21:15 horas, cuatro después de su llegada, tras interrogar al presunto etarra Igor Portu, que se negó a responder a sus preguntas así como a las del fiscal.

Yahoo.es

Y-DN/sourcesWeb










Flashback :
< >

Dimanche 3 Décembre 2017 - 14:53 Le gène de la paresse

Jeudi 11 Février 2010 - 18:34 Vêtements grandes tailles homme à Marseille

Vendredi 30 Octobre 2009 - 20:29 Régie de spectacles et d'événementiel

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb