Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
06/12/2008 - 19:57

El primer restaurante-acuario de Latinoamérica abre en Guatemala

La ansiedad y expectación de una veintena de niños guatemaltecos en la sala de espera es evidente, mientras aguardan turno para ver por primera vez en su vida tiburones y cientos de peces exóticos en el primer restaurante-acuario de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo.



El primer restaurante-acuario de Latinoamérica abre en Guatemala

La ansiedad y expectación de una veintena de niños guatemaltecos en la sala de espera es evidente, mientras aguardan turno para ver por primera vez en su vida tiburones y cientos de peces exóticos en el primer restaurante-acuario de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo.

Los gritos de algunos niños son apaciguados por sus padres que tratan de calmarlos y les señalan un acuario instalado en la entrada, el cual contiene siete especies que inspiraron la película de dibujos animados 'Buscando a Nemo'.

"Estoy feliz de ver tiburones, son los que más me gustan y por eso vine", relata a AFP con entusiasmo Juan Miguel, de siete años, mientras hace una pausa para tomar una fotografía con un móvil al acuario principal, con capacidad para unos 150.000 litros de agua.

"Me gustan todos (los peces), pero los tiburones son más bonitos", coincide Daniela, de seis años.

Aunque los niños se pegan como ventosas al vidrio del acuario para apreciar a estos exóticos animales, los más animados son los que salen de la llamada 'cúpula', un cristal incrustado casi a la mitad del acuario principal para admirar más de cerca estos peces.

'La locura' que despertó la apertura del denominado 'Nais Aquarium' ha hecho que las familias pasen entre tres y cinco horas de espera. El primer día de operaciones, el miércoles, unas 4.500 personas abarrotaron las 158 mesas instaladas en esta atracción gastronómica-turística.

La idea inicial de construir 'Nais Aquarium', ubicado cerca del exclusivo complejo hotelero de la periferia sur de la capital, la tuvo hace cuatro años José Garcés, pero hace dos la plasmó en un plano y ahora es una realidad. "Es mi bebé", dice su creador con orgullo a AFP.

Sin estudiar biología, pero amante el mundo acuático que lo llevó a realizar su sueño, Garcés precisa que el restaurante-acuario abrió con dos tiburones punta negra, una mantarraya y 600 peces de 38 especies exóticas.

Para las próximas tres semanas tienen previsto incorporar otros tres tiburones Bonnethead, parecidos al tiburón martillo, cinco tiburones Epaulette y otra mantarraya.

Sin embargo, el inicio registró un duro golpe porque en el traslado se murieron los dos tiburones que iban a inaugurar el restaurante, pero el proveedor los reemplazó; además la mantarraya fue mordida por uno de ellos y ahora está en el hospital para recuperarse de una cirugía.

Hijo de un cubano que emigró a Guatemala en 1961 y propietario desde 1974 de la cadena de restaurantes Nais, Garcés precisó que el espacio total del restaurante es de 832 metros cuadrados, y los peces forman parte de un complejo de 15 acuarios y cuentan con 43 pantallas de diversión.

Bali, Fiji, Islas Salomón, Australia, Brasil, Hawai y países del Caribe son los proveedores de los animales, así como este país centroamericano.

Aunque las especialidades de la cadena de restaurantes son las carnes rojas, crepas y sopas, en este nuevo complejo agregaron los platos de mariscos, cuyos precios bordean los 10 dólares, por lo que no podrán ser degustados por toda la población debido a la pobreza en que viven más del 50% de los 13 millones de guatemaltecos.

Garcés evitó dar la cifra de la inversión por la inseguridad que afecta al país, pero reveló que el mantenimiento mensual de los acuarios costará 45.000 dólares.

Noticias de Yahoo News

V.N/source web










Flashback :
< >

Dimanche 3 Décembre 2017 - 14:53 Le gène de la paresse

Jeudi 11 Février 2010 - 18:34 Vêtements grandes tailles homme à Marseille

Vendredi 30 Octobre 2009 - 20:29 Régie de spectacles et d'événementiel

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest