Sommaire
Editoweb Magazine propose des commentaires d'actualité et de la littérature, des textes littéraires - sciences fiction, polar, littérature fantastique, ésotérisme - et des infos en temps réel.

pour y être
La actualidad en español
20/11/2008 - 19:08

España empieza ganando en simpatía ante los argentinos por la Davis

Unos 3.000 niños y no tan niños aplaudieron a rabiar a los españoles en su entrenamiento del miércoles para la final de la Copa Davis y los tenistas lo agradecieron regalando autógrafos, besos y pelotas en el estadio Malvinas Argentinas.



España empieza ganando en simpatía ante los argentinos por la Davis

Unos 3.000 niños y no tan niños aplaudieron a rabiar a los españoles en su entrenamiento del miércoles para la final de la Copa Davis y los tenistas lo agradecieron regalando autógrafos, besos y pelotas en el estadio Malvinas Argentinas.

Alumnos de escuelas de tenis de la ciudad de Mar del Plata, una bella y hospitalaria ciudad turística con extensas playas a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, fueron autorizados a ocupar gratis las butacas que algunos fanáticos están pagando casi 10.000 dólares en la reventa por internet.

En una jornada fresca pero soleada que invitaba más a instalarse en la arena que a encerrarse en un estadio, los jovencitos disfrutaron ver en acción a la poderosa escuadra de España, dos veces campeona de la Copa Davis, aunque sin la magnética presencia de Rafael Nadal, el número uno del mundo.

Pero estaba golpeando la bola allí abajo, en el rectángulo azul de cemento, la pista que Argentina considera ideal, el 'Maestro' David Ferrer, o 'Ferru' como le dicen familiarmente, el número 12 del 'ránking' y quien llevará el estandarte en lugar de 'Rafa' Nadal, agobiado por una lesión en la rodilla.

El alicantino Ferrer y sus compañeros, el madrileño Fernando Verdasco (N.16 en el escalafón), y Feliciano López (N.31), un toledano que se perfila como candidato a segundo en individuales, demostraron con su humor y talante que ni locos están dispuestos a marcharse de la cancha si el público presiona demasiado.

Apenas 24 horas después de que el capitán de los ibéricos, Emilio Sánchez Vicario, dijo que no tenía ni idea de que Nadal hubiese recomendado irse del juego si había excesos perturbadores en las tribunas, los españoles se entrenaron, se divirtieron y dieron un ejemplo de generosidad deportiva.

"Nos preocupamos de los jugadores, porque el público participará, pero si funcionamos nosotros, el público participará menos", dijo Sánchez Vicario, para terminar con el mito de que los aficionados ganan los partidos.

Noticias de Yahoo News

V.N/source web










Flashback :
< >

Dimanche 3 Décembre 2017 - 14:53 Le gène de la paresse

Jeudi 11 Février 2010 - 18:34 Vêtements grandes tailles homme à Marseille

Vendredi 30 Octobre 2009 - 20:29 Régie de spectacles et d'événementiel

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Mobile
Facebook
Twitter
LinkedIn