Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
13/10/2008 - 19:48

Francia destina 360.000 millones a respaldar su sector financiero

Francia destinará hasta 360.000 millones de euros para apoyar los préstamos interbancarios y sostener a las entidades en apuros, anunció este lunes el presidente Nicolas Sarkozy, quien advirtió de que "los que cometieron faltas serán sancionados" una vez la crisis financiera sea superada.



Francia destina 360.000 millones a respaldar su sector financiero

Francia destinará hasta 360.000 millones de euros para apoyar los préstamos interbancarios y sostener a las entidades en apuros, anunció este lunes el presidente Nicolas Sarkozy, quien advirtió de que "los que cometieron faltas serán sancionados" una vez la crisis financiera sea superada.

El mandatario francés argumentó que el plan responde al hecho de que el "dinero ha dejado de circular" y que debe hacerse todo "para evitar que la crisis se agrave". El consejo de ministros, en sesión extraordinaria, ha aprobado un fondo de garantía para los préstamos interbancarios de 320.000 millones de euros y de 40.000 para la recapitalización de bancos en apuros.

La garantía "se aplicará a los préstamos contratados antes del 31 de diciembre de 2009 y por una duración que puede llegar hasta cinco años", precisó. El presidente insistió en que las garantías deberán ser pagadas "al precio del mercado" por los establecimientos que se beneficien de ellas.

Para Sarkozy, se trata de restablecer la confianza y no de socorrer a los bancos culpables de mala gestión, avisando que "aquellos que cometieron faltas serán sancionados", una vez la crisis financiera sea superada, según el presidente francés, quien abogó por una cumbre del G8 que incluya a los países emergentes para "volver a fundar el capitalismo".

"Quiero decirles a los franceses, que es un compromiso que asumo ante ellos: una vez restablecidas la calma y la confianza, Francia no dejará esta situación sin consecuencias", manifestó el jefe del Estado.

El paquete de rescate francés se produce un día después de que los 15 países de la Eurozona acordaran en París garantizar los préstamos interbancarios y recapitalizar con aportes del Estado a los bancos en apuros para atajar la crisis financiera internacional.

Alemania pondrá 400.000 millones de garantía para el mercado intercambiario y 80.000 millones de euros para la recapitalización. Gran Bretaña, que fue la primera en aplicar este tipo de plan que sirvió de inspiración para las medidas adoptadas por los 15 el domingo, consagrará un monto que puede ir hasta 380.000 millones de euros.

España anunció este lunes que va a garantizar los préstamos interbancarios con un presupuesto de hasta 100.000 millones de euros, la misma suma prevista en el plan de rescate del Gobierno austríaco. Sarkozy estimó que el esfuerzo de Francia será comparable al de las dos grandes potencias económicas europeas y que Europa en su conjunto superaba los compromisos del plan de Estados Unidos, de 700.000 millones de dólares.

El miércoles y el jueves, los 27 países de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para una nueva cumbre que podría confirmar esta nueva política de intervención en el sistema bancario.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Dimanche 3 Décembre 2017 - 14:53 Le gène de la paresse

Jeudi 11 Février 2010 - 18:34 Vêtements grandes tailles homme à Marseille

Vendredi 30 Octobre 2009 - 20:29 Régie de spectacles et d'événementiel

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest