Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur Editoweb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées allant de la science-fiction au polar, en passant par la littérature fantastique et l'ésotérisme.

référencement Google et Google Actualités

La actualidad en español
20/10/2008 - 21:29

La Fed alerta de una larga desaceleración entre miedo por el empleo

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, advirtió este lunes de que el país enfrenta una prolongada desaceleración económica, mientras expertos estiman que la crisis financiera podría impulsar el desempleo mundial a un máximo histórico en 2009.



La Fed alerta de una larga desaceleración entre miedo por el empleo

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, advirtió este lunes de que el país enfrenta una prolongada desaceleración económica, mientras expertos estiman que la crisis financiera podría impulsar el desempleo mundial a un máximo histórico en 2009.

La advertencia de Bernanke, realizada sólo horas después de que China e India anunciaran una desaceleración de su crecimiento económico, empañó el buen desempeño de las Bolsas mundiales, que parecen estar tocando fondo tras sus recientes desplomes.

En medio de nuevas malas noticias en la banca, Suecia se convirtió en el último país en apoyar su sector financiero con un plan por 1,5 billones de coronas (152.200 millones de euros).

Mientras, en un franco discurso ante un comité legislativo, Bernanke indicó que el consumo está cayendo, la confianza está en baja y el mercado inmobiliario está deprimido. "La desaceleración del gasto y de la actividad abarca a la mayoría de los grandes sectores", estimó el presidente de la Fed.

"Con una economía que será probablemente débil durante varios trimestres y un cierto riesgo de desaceleración prolongada, parece apropiado que en el contexto actual el Congreso considere un paquete fiscal", afirmó Bernanke.

China e India confirmaron este lunes que no son inmunes a la crisis al anunciar un ritmo de crecimiento menor al esperado para el tercer trimestre.

China anunció que el crecimiento cayó a menos de dos dígitos por primera vez en cuatro años. El PIB chino se desaceleró al 9% interanual en el tercer trimestre, según el Gobierno debido a "factores de incertidumbre y volatilidad en el clima económico internacional".

El fabricante chino de electrodomésticos Bailingda cerró sus instalaciones de Shenzhen (sur), lo cual condujo a la pérdida de 1.500 empleos.

India anunció por su lado su peor tasa de crecimiento desde 2005 en el tercer trimestre, al 7,9% interanual. "Debemos prepararnos para una desaceleración temporal de la economía india", declaró el primer ministro, Manmohan Singh, ante el Parlamento.

En Ginebra, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía, advirtió de que la crisis financiera puede dejar en la calle a 20 millones de personas en todo el mundo para fines de 2009.

"El número de desocupados (en todo el mundo) podría pasar de 190 millones en 2007 a 210 millones a fines de 2009" e incluso ser mayor si la crisis se agrava, dijo Somavía.

Pese a las sombrías perspectivas económicas para Europa, Asia y Estados Unidos, las Bolsas registraban alzas tras los desplomes de las semanas anteriores.

Hacia las 16H25 GMT, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, subía un 1,60%, mientras el Nasdaq de los valores tecnológicos progresaba un 1,06% y el más amplio Standard & Poor's 500 ganaba un 2,12%.

En Europa, la Bolsa de Londres cerró en fuerte alza de 5,41%, París de 3,56% y Fráncfort de 1,12%. La Bolsa de Madrid ganó un 2,99%.

En Latinoamérica, la Bolsa de Sao Paulo progresaba un 3,93% y México un 2,04%, mientras Buenos Aires caía un levísimo 0,06%.

Los inversores fueron en parte alentados por la decisión de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciada el fin de semana de celebrar una serie de cumbres para fortalecer el sistema financiero internacional, pero también aprovechaban las gangas tras varios derrumbes bursátiles recientes.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró en alza de 3,59%, Hong Kong progresó un 5,3%, Seúl ganó un 2,3% y Shanghai subió un 2,25% pese a la noticia sobre la desaceleración del crecimiento económico chino. La Bolsa de Sidney ganó un 4,3% al cierre.

Los Gobiernos han inyectado miles de millones de dólares en bancos en problemas en las recientes semanas, mientras los bancos centrales han inyectado enormes cantidades de efectivo en los mercados monetarios en un esfuerzo por mantener el flujo del crédito e impedir un colapso del sistema financiero.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Dimanche 3 Décembre 2017 - 14:53 Le gène de la paresse

Jeudi 11 Février 2010 - 18:34 Vêtements grandes tailles homme à Marseille

Vendredi 30 Octobre 2009 - 20:29 Régie de spectacles et d'événementiel

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest