Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
12/11/2008 - 19:33

Los detenidos en Francia son del 'aparato militar' de ETA

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos este miércoles en el suroeste de Francia forman parte "del aparato militar" de la organización armada vasca, dijo el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba. Seguir leyendo el arículo



Los detenidos en Francia son del "aparato militar" de ETA

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos este miércoles en el suroeste de Francia forman parte "del aparato militar" de la organización armada vasca, dijo el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba. Seguir leyendo el arículo

"Por los datos que tenemos hasta este momento es evidente que se trata de dos presuntos miembros de ETA pertenecientes al aparato militar, que iban armados y que todo apunta a que estaban plenamente operativos", añadió el ministro español en el Congreso de los Diputados.

Rubalcaba reiteró el agradecimiento a Francia por su colaboración en la lucha antiterrorista y felicitó a la gendarmería francesa por la detención de los dos presuntos miembros de ETA.

El ministro español no detalló las identidades de los detenidos, limitándose a señalar que "en principio se trataría de dos huidos del comando 'Urederra'", desmantelado en marzo de 2007 por la Guardia Civil española, en un operativo en el que fueron detenidas ocho personas e incautado material explosivo.

Según Rubalcaba, ambos presuntos miembros de ETA "habrían pasado a Francia hace algún tiempo" tras el desmantelamiento del comando al que pertenecían.

Los medios españoles, que citan fuentes antiterroristas, afirman que los detenidos serían Joseba Mikel Olza Puñal y Ugaitz Astiz.

Según la agencia Vasco Press, el primero estaría incluido en una lista del ministerio del Interior español en la que figuran los seis etarras, de los que se sospecha que podrían pasar a España para cometer atentados.

Por la tarde, la ministra francesa del Interior, Michele Alliot-Marie, había señalado que al menos uno de los detenidos es "miembro de un comando militar" de ETA.

Los dos presuntos miembros de ETA fueron detenidos por gendarmes en un control de carreteras en Tarascon-sur-Ariège (suroeste de Francia), según fuentes judiciales francesas.

Los dos hombres, que circulaban este miércoles en bicicletas de montaña cerca de Tarascon-sur-Ariège por una ruta de cuatro vías, habían abandonado sus vehículos y huido en cuanto vieron el coche de la gendarmería.

Al cabo de una corta persecución, los gendarmes pudieron capturar a los dos hombres, que estaban en posesión de armas cortas.

Noticias de Yahoo News

V.N/source web










Flashback :
< >

Dimanche 3 Décembre 2017 - 14:53 Le gène de la paresse

Jeudi 11 Février 2010 - 18:34 Vêtements grandes tailles homme à Marseille

Vendredi 30 Octobre 2009 - 20:29 Régie de spectacles et d'événementiel

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb