Sommaire
La actualidad en español
04/11/2007 - 00:28

Rabat califica de 'provocación española' la visita de Juan Carlos


Marruecos ha ido subiendo el tono de las quejas a medida que han pasado las horas. Rabat comenzó llamando a consultas a su embajador y ha terminado hablando de "provocación española".



El Parlamento de Marruecos ha calificado la visita de provocación grave y ataque a los sentimientos del pueblo marroquí. Considera que no es un acto inocente, ya que coincide con las festividades que se celebran en el aniversario de la Marcha Verde.

Según el parlamentario marroquí, Mohamed Tayebi, "la visita del Rey Don Juan Carlos va a provocar que los marroquíes quieran recuperar con mayor motivo estas dos ciudades. Ceuta y Melilla nos pertenecen, y esta visita solo va a crear tensión entre los dos países".

También el Partido Justicia y Desarrollo ha alertado que el viaje de loas Reyes tendrá como consecuencia un aumento del extremismo tanto en Marruecos como en España.
Distintas asociaciones marroquíes han convocado para el próximo lunes y martes diversas concentraciones en Nador y en la frontera con Melilla.

Este clima de crispación han provocado el envío desde la Península de más de 100 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para reforzar la seguridad en el aeropuerto, puestos fronterizos y puerto marítimo.

http://www.antena3.com/


H.V/OnLine EditWeb NeWs







Flashback :
< >

Mercredi 16 Mai 2018 - 16:31 Partagez vos infos ou vos images






Partageons sur FacebooK
Petites annonces