Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
16/11/2007 - 00:28

Trinidad Jiménez: 'El Rey no le faltó al respeto a Chávez'

La Secretaria de Estado para Iberoamérica ha charlado con los lectores de CADENASER.com


Trinidad Jiménez fue testigo el pasado sábado del altercado que se produjo en la Cumbre Iberoamericana de Chile entre el Rey Juan Carlos y Hugo Chávez. En opinión de Jiménez, "el Rey lo único que hizo fue defender al Presidente Zapatero y a España. Reaccionó espontáneamente para que el Presidente Chávez permitiera hablar a Zapatero, pero no le faltó al respeto".



A pesar de que Chávez ha anunciado que someterá las relaciones con España a una "profunda revisión", la Secretaria de Estado para Iberoamérica no cree que Latinoamérica en general pueda tener motivos para criticar a España. Según la política, "los empresarios españoles hacen inversiones, transfieren tecnología, crean puesto de trabajo y desarrollan programas de responsabilidad social con un gran impacto".

Según ha desvelado en esta entrevista digital, Trinidad Jiménez ha dialogado con Felipe González sobre la crisis desatada entre España y Venezuela. Jiménez ha comentado que al ex presidente del Gobierno "en absoluto le ha parecido blanda" la posición del Ejecutivo español ante este conflicto, sino que los intereses de España "no se defienden con medidas más o menos fuertes, sino siendo eficaces en la resolución de la crisis".

Trinidad Jiménez admite que "nunca hemos desmentido los ataques" de Chávez hacia España, sino que éstos "han sido públicos y notorios". Sin embargo, la postura del gobierno ha sido la de "no caer en la provocación y responder con los instrumentos diplomáticos que tenemos". A pesar de todo, Jiménez asegura que "tener un incidente con un gobierno no supone ningún problema".

Preguntada por cómo se sintió personalmente en el momento en que el Rey mandó callar a Chávez, cómo vivió ese momento de tensión, Trinidad Jiménez responde con un escueto "preocupada", pero asegura que respecto a las relaciones España ? Venezuela "no hay nada que temer, no se van a romper las relaciones".

"Fue una reacción espontánea que no pretendía molestar a nadie", resume finalmente Trinidad Jiménez el enfrentamiento entre el Rey y Chávez. "Se trata de un incidente, por tanto en ningún caso puede afectar al prestigio de la Corona y, mucho menos, al afecto, respeto y reconocimiento que el Rey tiene en el escenario internacional. De hecho, las reacciones han sido de gran solidaridad con el Rey".

H.V/OnLine EditWeb NeWs










Flashback :
< >

Mercredi 16 Mai 2018 - 16:31 Partagez vos infos ou vos images

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb