Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
24/10/2008 - 19:37

Viernes negro en las Bolsas

Las plazas bursátiles mundiales vivían una jornada negra este viernes, con fuertes desplomes que se extendían en Asia, Europa y las Américas, en un ambiente de alarma por el contagio de la crisis financiera a la economía real. Seguir leyendo el arículo



Viernes negro en las Bolsas

Las plazas bursátiles mundiales vivían una jornada negra este viernes, con fuertes desplomes que se extendían en Asia, Europa y las Américas, en un ambiente de alarma por el contagio de la crisis financiera a la economía real. Seguir leyendo el arículo

En el aniversario del 'jueves negro' de 1929, "la mejor palabra para describir lo que pasa en estos momentos es pánico", según el estratega Satoru Ogasawara, del Credit Suisse.

Durante la sesión, Wall Street consiguió no obstante limitar las pérdidas de la apertura, al igual que las bolsas europeas al cierre. Al cierre de los mercados europeos, la Bolsa de Londres perdió un 5%, Francfort, principal plaza de la zona euro, un 4,96%, París un 3,54% y Madrid un 5,2%. La Bolsa de Milán por su lado cerró con una bajada del 5,61%.

Arrastrada por el movimiento de pánico iniciado en la jornada en las plazas asiáticas y europeas, en la Bolsa de Nueva York el Dow Jones perdía este viernes hacia las 17H50 un 2,89%, y el Nasdaq un 1,51%, limitando las fuertes pérdidas de la apertura. A la misma hora, el principal índice de Sao Paulo, el Ibovespa, cedía un 6,07%, mientras que México perdía un 3,93%.

En Moscú, las dos bolsas suspendieron sus cotizaciones hasta el martes, tras hundirse sus índices, el RTS (que cotiza en dólares) y el Micex (en rublos), más de un 13% en la sesión de este viernes.

Otras de las víctimas de la crisis, el euro, siguió perdiendo valor respecto al dólar y llegó a caer por debajo del listón de los 1,25 dólares, a 1,2497 hacia las 11H30, por primera vez desde octubre de 2006. Por el contrario, el yen alcanzó su nivel más alto frente al dólar en 13 años, a 93,80 yenes por billete verde, debido a que el temor a la recesión impulsa a los inversores hacia una moneda segura.

Esta espectacular alza del yen y las malas expectativas de resultados de las grandes empresas japonesas provocaron un desplome del 9,60% al cierre de la Bolsa de Tokio. El principal índice de la plaza japonesa ha perdido un 12,02% en una semana y un 32,08% desde el 1 de octubre. Peor fue la caída en la Bolsa de Seúl (-10,6%), donde el grupo Samsung Electronics anunció un retroceso del 44% de sus beneficios netos en el tercer trimestre de 2008.

Todas las plazas asiáticas cerraron en rojo escarlata: Bombay perdió un 10,96%, Hong Kong un 8,3%, Singapur un 8,33%, Bangkok un 6,96%, Yakarta un 6,9%, Taipei un 3,19%, Sídney un 2,6%, Wellington un 1,03% y Shanghai un 1,92%.

En una reunión de urgencia en Viena muy esperada por los mercados y los inversionistas, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió este viernes un recorte de su producción de un millón y medio de barriles diarios a partir de noviembre. Sin embargo, este anuncio no evitó que los precios del crudo siguieran derrumbándose, cayendo a cerca de 61 dólares en Londres y 63 dólares en Nueva York, bajo el impacto de la crisis financiera y la recesión.

Durante la mañana de este viernes, la Oficina Nacional de Estadísticas británica anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido registró en el tercer trimestre su primera contracción en 16 años (-0,5%), avivando el temor a que el país entre en recesión.

Pero el sector más emblemático del contagio de la crisis financiera a la economía real es el automovilístico. Los dos gigantes franceses del automóvil, PSA Peugeot-Citroen y Renault, anunciaron severos recortes en su producción, mientras que los suecos Volvo y Scania reconocieron un frenazo "brutal" de la actividad.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Dimanche 3 Décembre 2017 - 14:53 Le gène de la paresse

Jeudi 11 Février 2010 - 18:34 Vêtements grandes tailles homme à Marseille

Vendredi 30 Octobre 2009 - 20:29 Régie de spectacles et d'événementiel

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb