Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
16/11/2007 - 00:24

Zapatero: 'Defiendo a Aznar, que es su líder máximo, y el PP también me critica'


MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su perplejidad por la reacción de la oposición tras el incidente con Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana de Chile.



"Cuando salgo en defensa de Aznar que es su líder máximo, el PP también me critica", ha manifestado, durante la entrevista que ha concedido al humorista Andreu Buenafuente, que se emitirá esta noche en su programa de LaSexta y en la que ha abordado diversos temas de actualidad.

A lo largo de la entrevista, presidida por el humor y marcada en muchos momentos por un tono desenfadado, Zapatero ha aprovechado la ocasión para censurar el estilo político de la oposición, pese a afirmar que él aún "no está en campaña". Espontáneas o calculadas, la reiteración de su agradecimiento a la reacción del ex presidente Aznar tras el incidente, mandaban también un mensaje, con crítica implícita, hacia la actual dirección del PP por su reacción contraria.

Según ha vaticinado Zapatero, "si mañana hiciera un elogio al PP, el PP saldría descalificando mi elogio y diciendo: ‘No, si somos malos’". En su opinión, "es un problema de que tienen sólo un registro, sólo emiten en un tono". Por ello ha sentenciado: "Después de vivir lo de Aznar no me extraña nada".

"Es la primera vez, yo creo que en España o en cualquier país del mundo que una oposición critica al presidente del Gobierno porque salga a defender a la oposición. Esto es inédito", ha dicho Zapatero. "Yo salgo en defensa de Aznar, que es su líder máximo, y el PP también me critica", ha añadido al tiempo que recurría a la ironía para referirse al ex presidente: "Todo el mundo puede comprender es una persona que a mí siempre me ha tratado muy bien".

Sobre la llamada de agradecimiento que Aznar le realizó tras el episodio con Hugo Chávez, Zapatero ha empezado comentando detalles con desenfado. "La voz de Aznar es inconfundible. Cuando entró en línea, le reconocí absolutamente su tono". A continuación ha explicado que el ex presidente estuvo correcto. "Yo creo que tenía un buen día y me agradeció la defensa personal que había hecho", ha relatado.

Después, Zapatero ha tomado un tono más serio y ha adelantado que intentará aprovechar la anécdota para cambiar la relación con Aznar. "Ahora yo voy a intentar que entremos en una nueva fase de la relación que siempre es bueno. Yo soy partidario siempre de hablar más que de no hablar. Soy partidario de poder dialogar más que de lanzarnos invectivas, descalificaciones, a través de los medios de comunicación".

"Creo que fue un buen gesto. Yo creo que en democracia hay que tener la valentía, la honestidad de que cuando, incluso uno de tus peores adversarios como ha sido Aznar o yo para él, hace un gesto positivo, hay que reconocerlo", ha manifestado Zapatero. Un elogio hacia el ex presidente que contrasta con la reprobación que ha hecho en la misma entrevista a la actitud de la actual dirección del PP sobre el incidente.

No ha sido el único mensaje a Rajoy a lo largo de la entrevista. Preguntado por su relación personal con el líder del PP, Zapatero ha explicado en un primer momento que las veces que se ha entrevistado con Rajoy en La Moncloa "el diálogo ha sido agradable. No ha habido un mal momento de tensión". Sin embargo, ha añadido "evidentemente, en el momento que hubiera cámaras, sería completamente distinto".

Durante la entrevista se han abordado además otros temas de actualidad. Entre otras cosas Zapatero ha dicho que "el AVE va a llegar a Cataluña más tarde de lo que hubiéramos deseado, pero más pronto de lo que algunos se imaginan". También ha reconocido que a raíz de la retirada de tropas de Irak, "la relación con Bush es escueta" y que el reciente episodio con Marruecos por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla "ha tenido alguna dificultad".

ELMUNDO.ES

H.V/OnLine EditWeb NeWs










Flashback :
< >

Mercredi 16 Mai 2018 - 16:31 Partagez vos infos ou vos images

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb