Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
23/07/2009 - 23:13

España Editoweb 22 julio 2009

Cinco muertos y más de 12.000 hectáreas calcinadas en España por incendios. El conductor de un camión de bomberos murió este jueves, elevando a cinco el número de fallecidos desde el martes en España por los incendios forestales que han quemado al menos 12.000 hectáreas y cuya extinción se ve dificultada por el fuerte viento y el calor.



España Editoweb  22 julio 2009
El bombero, de 44 años, "conducía un camión motobomba que se ha precipitado por un barranco desde un camino forestal cuando actuaba en la extinción del fuego", en la región de Aragón, informó en un comunicado el gobierno regional.
Se trata de la quinta persona que fallece en una semana en España a raíz de los incendios, después de la muerte el martes de cuatro bomberos en la región de Cataluña.

Al menos 12.000 hectáreas de tierras quedaron arrasadas por varios incendios en todo el país, muchos de ellos declarados hace dos días y que los efectivos no pueden controlar debido al fuerte viento y el calor.
El mayor se encuentra en la provincia de Teruel (Aragón), donde seis incendios han quemado al menos 8.000 hectáreas y donde falleció un bombero este jueves.
Más de 500 bomberos y efectivos de las fuerzas de seguridad, además de varios aviones, seguían luchando este jueves contra las llamas. Más de 1.500 personas fueron evacuadas de sus hogares en varias localidades de la región.

"Todos estos incendios, según parece, habrían sido provocados por las tormentas con abundante aparato eléctrico caídas en Aragón el pasado martes", según el gobierno regional.
"Las previsiones meteorológicas para hoy continúan siendo adversas, con fuertes vientos", razón por la cual "se prevé que los fuegos continúen activos a lo largo del día", precisó.

En Cataluña, en las inmediaciones de la localidad de Horta de Sant Joan, el incendio que el martes provocó la muerte de cuatro bomberos y heridas muy graves a otros dos seguía sin ser controlado este jueves, cuando llevaba devastadas 1.140 hectáreas de vegetación, tras recrudecerse el martes por la tarde debido al fuerte viento y el calor.
Estos incendios obligaron el martes a cortar el tráfico de trenes de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona durante 20 horas.

Otro incendio en el Condado de Treviño, en la provincia de Burgos (Castilla y León), ha arrasado unas 3.000 hectáreas, según estimaciones de las autoridades provinciales, que añadieron que está "estabilizado".
Además, en la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha), dos incendios aún no controlados en los que trabajan medio millar de personas invaden buena parte de un área de 3.000 hectáreas, según el gobierno regional.
Y en la provincia de Soria (Castilla y León), otro fuego quemó 1.200 hectáreas, según la medición de las autoridades.
Otros incendios de menor amplitud seguían activos en Navarra, en la región de Valencia, donde fue detenida una persona por haberlo provocado presuntamente, y en la provincia de Ávila (Castilla y León).

V.N. / source Yahoo










Flashback :
< >

Mardi 23 Août 2016 - 19:45 Portail automatique Istres Provence

Mercredi 23 Novembre 2011 - 21:22 Les Français en temps de crise

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb