Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
12/07/2010 - 13:24

España Editoweb noticias 12 Julio 2010

BP, que está logrando avances con un nuevo sistema de contención en su pozo petrolero dañado en aguas del golfo de México, informó el lunes de que el coste del vertido de crudo ha subido a unos 3.500 millones de dólares (unos 2.770 millones de euros).



España Editoweb noticias 12 Julio 2010
BP sitúa el coste del vertido en 3.500 millones de dólares
BP, que está logrando avances con un nuevo sistema de contención en su pozo petrolero dañado en aguas del golfo de México, informó el lunes de que el coste del vertido de crudo ha subido a unos 3.500 millones de dólares (unos 2.770 millones de euros). La petrolera informó también de que se han realizado más de 52.000 pagos a demandantes que suman casi 165 millones de dólares. La compañía agregó que hasta el momento se han presentado unas 105.000 demandas en relación al desastre ambiental. BP señaló que hasta el 10 de julio la cantidad total de petróleo recolectado o incinerado por sus sistemas de contención llegaba a unos 749.100 barriles.(reuters)

El volumen de agua usada para regadíos disminuyó un 5,5% en 2008
El uso de agua de regadío de las explotaciones agrarias se situó en 15.313 hectómetros cúbicos en 2008, lo que supone una reducción del 5,5% respecto al año anterior, según la 'Encuesta sobre el uso de agua en el sector agrario' del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los cultivos herbáceos concentraron el 44,8% del volumen total del agua de regadío utilizada en el sector agrario, con 6.870 hectómetros cúbicos, un 6,5% menos que el año anterior. Otros cultivos como los industriales, huertos familiares, cultivos ornamentales y leñosos no frutales redujeron su uso de agua un 16,1% respecto a 2007, mientras que las patatas y hortalizas lo hicieron en un 12,7%. Por el contrario, el uso de agua en olivares y viñedos se incrementó un 1,3%. Por técnicas de riego, el volumen de agua aplicada a los cultivos mediante riego localizado o goteo disminuyó un 6%, en los de aspersión, descendió un 5,5%, y en los de gravedad, un 5,2%. El 78,6% del agua disponible para riego fue de origen superficial, un 20,4% de origen subterráneo y un 1% de otros recursos hídricos, como el agua desalada (marina o salobre) o reutilizada (procedente de las estaciones de depuración de aguas residuales).(europa press)

Fallece ahogado un ciudadano marroquí en el río Tiétar cerca de Talayuela (Cáceres)
Un ciudadano marroquí de 45 años ha fallecido ahogado este domingo en las inmediaciones del puente del río Tiétar, a unos cuatro kilómetros de la localidad cacereña de Talayuela. El suceso ocurrió pasadas las 19,00 horas, según ha informado el Centro 112, que recibió una llamada telefónica informando de una persona que había desaparecido bajo el agua. Tras el aviso, se desplazaron hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil, una dotación del Parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y el equipo del Centro de Salud de Talayuela. El Centro 112 señala que según información de la Guardia Civil a las 7,30 horas de este lunes ha aparecido el cuerpo sin vida del hombre. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura han informado a Europa Press que el hombre, ciudadano marroquí de 45 años que "no sabía nadar", se introdujo en una zona "profunda" del río.(europa press)

El profesor de Derecho detenido en la operación de Villanueva de la Concepción (Málaga)llega al juzgado de Antequera
El profesor de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) que fue detenido el pasado viernes en la operación relacionada con el urbanismo en la que también fue arrestado el alcalde del municipio malagueño de Villanueva de la Concepción, Ernesto Silva, del grupo Foro Andaluz, fue trasladado esta mañana por la Guardia Civil al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga) para prestar declaración ante su titular. En la puerta del juzgado se concentran desde primera hora de esta mañana numerosos vecinos de Villanueva de la Concepción con pancartas y fotografías en apoyo al alcalde-presidente de la comisión gestora del municipio, que se espera que sea trasladado también hoy al juzgado de Antequera, junto con el abogado detenido. 'Todos somos Ernesto', 'Honestidad + legalidad = ¿detención?' o 'Justicia ya' son algunos de los lemas que pueden leerse en las pancartas, mientras que las fotos del alcalde van acompañadas de palabras como honestidad, dignidad o justicia. La investigación, declarada secreto por el juzgado, es por un presunto caso de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en el Ayuntamiento, que fue registrado por la Guardia Civil el pasado viernes. Salvamento Marítimo busca por mar posibles fallecidos de patera que naufragó pasado sábado al sur de Almuñécar (Granada) Una embarcación de Salvamento Marítimo busca por mar posibles fallecidos de la patera que naufragó el pasado sábado a unas 40 millas del sur de Almuñécar (Granada) y que llegó al puerto de Motril con un total de 37 supervivientes a bordo y cinco cadáveres --tres mujeres, una de ellas posiblemente embarazada y dos bebés--. Un avión ya sobrevoló la zona ayer domingo sin resultados, y hoy continuará el rastreo y se dará previsiblemente por finalizado si no hay hallazgos, ya que no se tiene una constancia real de que existieran más tripulantes en la embarcación. No obstante, las declaraciones que ha tomado la Policía Nacional a los inmigrantes son "contradictorias" y no está claro el número de personas que podría haber viajado en la patera ni si iban o no con un patrón, al que podría imputársele un posible delito de tráfico ilegal de personas, por lo que no se quiere por ahora descartar ninguna opción, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada. Por otra parte, según las fuentes, se está a la espera de identificar a los cinco fallecidos para proceder a su repatriación.(europa press)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb