Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
13/02/2010 - 19:49

España Editoweb noticias 13 Febrero 2010

Las fuerzas internacionales lanzan una gran ofensiva en el sur afgano - El presunto etarra detenido llevaba planos de Euskadi pero nada que previera una próxima acción - La Guardia Civil vincula al detenido con el atentado contra EITB de 2008.



España Editoweb noticias 13 Febrero 2010
Las fuerzas internacionales lanzan una gran ofensiva en el sur afgano

Unos 15.000 soldados de las fuerzas afganas e internacionales, lideradas por los norteamericanos, llevaban a cabo este sábado una gran ofensiva contra un bastión talibán en el sur de Afganistán, donde sólo encontraban una "resistencia mínima", según fuentes militares.

El presunto etarra detenido llevaba planos de Euskadi pero nada que previera una próxima acción

El presunto etarra detenido hoy en Guipúzcoa llevaba planos del País Vasco, según han indicado fuentes de la investigación que, no obstante, han precisado que la documentación incautada no indica que tuviera intención de llevar a cabo alguna acción terrorista de forma inmediata.

La Guardia Civil vincula al detenido con el atentado contra EITB de 2008

El presunto miembro de ETA detenido hoy en Guipúzcoa ha sido identificado como Ibai Beobide Arza, a quien la Guardia Civil vincula con el atentado perpetrado el 31 de diciembre de 2008 contra la sede central de EITB, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El Congreso de Víctimas del Terrorismo pide educar a los jóvenes para desintoxicarlos de la violencia

El VI Congreso de las Víctimas del Terrorismo ha concluido hoy con un alegato, aplaudido por los afectados, por educar a los jóvenes en valores pacíficos y desintoxicarlos de la violencia, como fundamento para erradicar el terrorismo y conseguir así una convivencia pacífica.

Encuentran una bomba de la Guerra Civil en un bosque de Tarragona

La Guardia Urbana de Tarragona localizó ayer una bomba de la Guerra Civil que se encontraba en buen estado de conservación en el bosque de Mas Enric, por lo que se puso en contacto con la unidad de los Tedax de los Mossos d'Esquadra para que la retirasen, según informó hoy la policía local en un comunicado.

La mitad norte peninsular estará mañana en alerta por frío y Canarias por lluvia, viento y fuerte oleaje

La mitad norte peninsular permanecerá mañana en alerta por bajas temperaturas, mientras que el archipiélago canario lo hará por lluvia, viento y fuerte oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En total, 34 provincias se mantendrán en alerta por algunos de estos fenómenos meteorológicos.

La Guardia Civil relaciona el atentado de EiTB con el detenido, que habría pertenecido a un grupo de apoyo al 'Vizcaya'

El presunto miembro de ETA detenido hoy en Guipúzcoa por la Guardia Civil, Ibai Beobide, estaría relacionado con el atentado cometido por la banda contra la sede de EiTB en Bilbao el 31 de diciembre de 2008, dada la coincidencia del ataque con la fecha de su huida ese mismo mes, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación que añadieron que el arrestado habría pertenecido a un grupo de apoyo del comando Bizkaia activo ese año, cuando se produjo la acción terrorista.

Noticias de Yahoo News


V.N/ source web










Flashback :
< >

Mercredi 13 Mars 2024 - 17:14 Saro: Voyant marabout Saint-Etienne 69

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest