Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
13/07/2010 - 20:27

España Editoweb noticias 13 Julio 2010

os primeros siete presos políticos cubanos de un grupo de 52 excarcelados en la isla caribeña llegaron el martes a España para iniciar una vida como exiliados, dentro de un acuerdo histórico alcanzado entre el Gobierno de La Habana y la Iglesia católica. Los siete.



España Editoweb noticias 13 Julio 2010
Los primeros cubanos excarcelados llegan a España
Los primeros siete presos políticos cubanos de un grupo de 52 excarcelados en la isla caribeña llegaron el martes a España para iniciar una vida como exiliados, dentro de un acuerdo histórico alcanzado entre el Gobierno de La Habana y la Iglesia católica. Los siete, aparentemente con buen aspecto y acompañados por algunos familiares, llegaron a bordo de dos aviones que aterrizaron en el aeropuerto madrileño de Barajas con un intervalo de una hora a primera hora de la tarde, según las primeras imágenes de televisión. "El exilio para nosotros es una prolongación de la lucha y se puede luchar de muchas formas, pero nosotros tenemos plena fe en la palabra, plena fe en el diálogo y extraordinaria fe en que el cambio es inevitable", dijo el disidente Ricardo González al leer un comunicado en nombre de todo el grupo.(reuters)

Espinosa destaca el liderazgo español en aceite de oliva, con el 40% de la producción mundial
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó hoy que España se posiciona como líder mundial en superficie, con 2,5 millones de hectáreas, y en producción de aceite de oliva, con el 40% del total y cerca de 1,4 millones de toneladas. En la entrega de los premios 'Mejores aceites de oliva virgen extra' en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid), Espinosa subrayó además el liderazgo español en exportación de aceite de oliva, con 675.000 toneladas en la campaña 2008-2009. La ministra señaló que la estrategia de España apuesta por la "calidad en la cantidad". De hecho, cerca de un millón de hectáreas están adscritas a alguna de las 29 denominaciones de origen actuales, y más de 127.000 hectáreas son de agricultura ecológica. En el sector del aceite de oliva trabajan medio millón de oleicultores y un porcentaje "altísimo" de la producción y elaboración se realiza por cooperativas.(europa press)

El centenario de la Gran Vía protagoniza el segundo semestre del año
El centenario de la Gran Vía protagoniza el segundo semestre del año, después del éxito cosechado por la programación del primer semestre, que en principio incluía 36 actividades y llegó, finalmente, a alcanzar las 45.  Este aniversario ha generado 1.500 noticias y más de 500 millones de impactos en el ámbito nacional, así como una repercusión internacional reflejada en más de 20 reportajes en diversos medios internacionales como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Canadá, México e Inglaterra.(efe)

Puig también niega financiación irregular de CDC y se desvincula del proyecto del hotel del Palau
El ex consejero de Política Territorial y Obras Públicas y actual secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha negado una presunta financiación irregular del partido a través de la adjudicación de obra pública en los gobiernos de Jordi Pujol, y se ha desvinculado del proyecto de construcción de un hotel de lujo anexo al Palau de la Música. Tal y como hizo minutos antes su antecesor en la Consejería, Pere Macias, Puig, en su intervención ante la comisión del caso Palau, ha reivindicado que los procesos de adjudicación de obra pública en los gobiernos de CiU fueron siempre "correctos y transparentes", acogiéndose a los resultados de la auditoría del tripartito en 2004, a los informes de la Sindicatura de Cuentas y a las conclusiones extraídas de la comisión del Carmel. Sobre el proyecto del hotel, ha admitido que el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet le expuso, en un almuerzo en noviembre de 2002 y ante la presencia de otras personas como el arquitecto Carles Díaz, su voluntad de proceder a una "ambiciosa" remodelación urbanística, que incluía dicho proyecto. "Pero en ningún caso se habló de ninguna permuta, ni del edificio de la calle Ciutat ni de ningún convenio con el Ayuntamiento de Barcelona", ha explicitado.(europa press)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb