Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
14/04/2010 - 23:19

España Editoweb noticias 14 Abril 2010


«Garzón, amigo, el pueblo está contigo» - Mas aceptó el libro de Rahola porque "le podía ir bien" pese a los "riesgos" - El PP retira de su web un artículo del presidente de sus juventudes en defensa de Bono - Más de una decena de abogados de ETA detenidos en los últimos veinte años - El Tribunal Constitucional continuará mañana deliberando sobre el Estatut.



España Editoweb noticias 14 Abril 2010
«Garzón, amigo, el pueblo está contigo»

Los colectivos de apoyo al juez se concentrarán todas las tardes ante la Audiencia para expresar su rechazo al proceso judicial abierto contra el magistrado
Los colectivos que apoyan al juez Baltasar Garzón, que han comenzado un encierro indefinido en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, han decidido trasladar su protesta a las puertas de la Audiencia Nacional.
A partir de este miércoles, y hasta que Garzón comparezca ante el Tribunal Supremo el próximo día 24, se concentrarán todas las tardes ante la Audiencia para expresar su rechazo al proceso judicial abierto contra el magistrado por su investigación de los crímenes durante el franquismo.A la manifestación, que ha tenido lugar desde las 20:00 horas hasta las 21:00 horas, han asistido cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraban las actrices Pilar Bardem y Marisa Paredes.

Más de una decena de abogados de ETA detenidos en los últimos veinte años

En Hernani (Guipúzcoa), la Guardia Civil ha detenido a Iker Sarriegi y Jon Enparantza y en Bilbao a Arantza Zulueta, aunque estos dos últimos ya han sido arrestados en otras ocasiones.
Hace veinte años, en 1990, el abogado José María Elosua fue detenido y procesado por su presunta participación como mediador en el pago del rescate del industrial Emiliano Revilla (secuestrado por ETA en 1988) y estuvo en prisión provisional diez meses, si bien en 1994 fue absuelto.
En enero de 1992, Alvaro Reizabal, abogado de Herri Batasuna (HB) y de presos de ETA, fue detenido en el marco de una operación contra las redes de cobro del impuesto revolucionario en Guipúzcoa y condenado a tres años de cárcel por colaboración con ETA.

El Tribunal Constitucional continuará mañana deliberando sobre el Estatut

El Tribunal Constitucional continuará mañana, jueves, las deliberaciones sobre el último borrador de la sentencia del Estatuto de Cataluña, que tanta expectación ha levantado por las posibilidades de alcanzar un acuerdo tras más de tres años de espera.

El PP retira de su web un artículo del presidente de sus juventudes en defensa de Bono

El artículo que el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha colgado hoy en la web del PP ha durado bien poco, apenas unas horas. En él, el líder de las juventudes conservadoras avalaba la honradez del presidente del Congreso, José Bono, y retaba a ir al juzgado a quien tenga pruebas.
Uriarte terciaba así en la polémica sobre el supuesto aumento patrimonial del dirigente socialista y contradecía la línea oficial del partido, que lleva toda la semana cuestionando el patrimonio de Bono y exigiéndole explicaciones.

Mas aceptó el libro de Rahola porque "le podía ir bien" pese a los "riesgos"

En el acto de presentación del libro, a cargo del periodista Josep Cuní, Rahola ha explicado que al principio también receló de la propuesta de la editorial de escribir un retrato íntimo sobre Mas, no dejándole ni a sol ni a sombra durante los últimos meses, pero al final cayó en la tentación de "quitarle la máscara" y comprobar si son válidos los estereotipos que pesan sobre ese hombre "seductor".

V.N. / source web









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb