Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
14/07/2010 - 11:14

España Editoweb noticias 14 Julio 2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afronta el miércoles el debate del Estado de la Nación más complicado de sus años de presidencia, con un país en el que una de cada cinco personas en activo está en paro y un parlamento que mayoritariamente da la espalda a sus medidas de austeridad para salir de la crisis.



España Editoweb noticias 14 Julio 2010
Zapatero encara un complicado debate del Estado de la Nación
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afronta el miércoles el debate del Estado de la Nación más complicado de sus años de presidencia, con un país en el que una de cada cinco personas en activo está en paro y un parlamento que mayoritariamente da la espalda a sus medidas de austeridad para salir de la crisis. La sesión comenzará a mediodía con una intervención sin tiempo límite de Zapatero, en la que se espera que haga alguna propuesta sorpresa, aunque a diferencia de en otras ocasiones cuando las políticas sociales marcaron su discurso, esas iniciativas no deberían afectar a un gasto público controlado para reducir el déficit al 3% del PIB en 2013. Entre los temas que a buen seguro se abordarán estará la futura reforma de las pensiones, el impuesto a las rentas más altas y el debate generado en Cataluña a raíz del descontento de partidos y ciudadanos catalanes por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.(reuters)

Detenido un ciudadano rumano en Sevilla por intentar quemar a su ex pareja
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a un ciudadano rumano, identificado como S.D. de 42 años de edad, por los supuestos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, malos tratos continuados en el ámbito familiar y falsificación de documento, pues supuestamente intentó quemar a su ex pareja con líquido inflamable y un mechero. Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la Guardia Civil recibió una llamada de una mujer, "muy asustada", que comunicó que su ex marido pretendía matarla, y que en ese momento, se encontraba en un negocio de su propiedad, localizado en una localidad de la Campiña. Tras ello, una patrulla fue enviada "urgentemente" al lugar. Una vez allí, los guardias civiles hallaron a la denunciante en estado de "gran" nerviosismo, señalando a los agentes que le habían rociado con un líquido inflamable con intención de prenderle fuego. Además, la víctima manifestó que el agresor es su ex pareja y que sospechaba que estuviera todavía en el interior del local.(europa press)

Francisco González llega al Supremo para declarar por las donaciones del BBVA a los cursos del juez en NY
El presidente del BBVA, Francisco González, ha llegado a las 10.30 horas de este miércoles al Tribunal Supremo, donde será interrogado como testigo en relación con las donaciones que la entidad bancaria realizó al centro de la Universidad de Nueva York en la que el suspendido juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón organizó unos cursos sobre terrorismo y seguridad. Hoy también está previsto que comparezca el l ex director de comunicación de esta entidad bancaria Javier Ayuso Canals. Ambos han sido citados por el magistrado de la Sala de lo Penal Manuel Marchena, que instruye la causa abierta contra Garzón por presunto cohecho y prevaricación relacionados con su gestión de los citados cursos, que se desarrollaron en el Centro de Derecho y Seguridad de la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006. Ayer, el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro explicó a Marchena que él no fue quien ordenó la donación de 125.000 dólares que esta compañía realizó en 2006 al Centro de Derecho de la Universidad de Nueva York. Afirmó que él no se dedicaba a los patrocinios de la empresa.(europa press)

La Guardia Civil de Ciudad Real incauta más de 400 kilos de hachís en la A-4, a la altura de Manzanares
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido en Manzanares (Ciudad Real) a un hombre de 35 años de edad, identificado como K. Z., como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras incautársele 427 kilos de hachís que transportaba en el turismo que conducía. Según ha informado Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas de ayer, con motivo de un accidente de circulación que sufrió el detenido y que tuvo lugar en el kilómetro 177.500 de la A-4, sentido Madrid, tras colisionar por alcance un turismo y un vehículo articulado. Al lugar del accidente acudió una patrulla de Tráfico para llevar a cabo las diligencias pertinentes. Precisamente, K.Z. tuvo que ser rescatado por los bomberos del interior de su coche y se le evacuó al hospital Virgen de Altagracia de Manzanares para ser atendido de las heridas sufridas.(europa press)

Vuelven a casa los 200 desalojados por un fuego en 19 hectáreas de Estepona
Los 200 vecinos desalojados de dos urbanizaciones de Estepona (Málaga) por un incendio forestal que ha afectado a 19 hectáreas de pastizal y matorral han vuelto esta madrugada a sus viviendas tras quedar controladas las llamas en un paraje donde hoy siguen los operarios trabajando para la extinción. Los desalojados ya estaban en sus casas sobre la 1.20 horas de este miércoles, siete horas después de iniciarse el fuego, según ha informado hoy a Efe un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias "112" de la Junta de Andalucía.El incendio quedó controlado sobre las 21.30 horas y los efectivos del plan andaluz contra incendios Infoca continúan esta mañana en el lugar del siniestro concluyendo las tareas para poder extinguirlo, han asegurado a Efe fuentes de este dispositivo, que no han precisado las causas del fuego. Las llamas se iniciaron en el paraje denominado Río Padrón y se detectaron sobre las 18:00 horas de ayer, tras lo cual la Policía Nacional ordenó el desalojo preventivo de los vecinos de las viviendas cercanas.(efe)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua










Flashback :
< >

Mercredi 13 Mars 2024 - 17:14 Saro: Voyant marabout Saint-Etienne 69

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest