Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
14/05/2010 - 21:56

España Editoweb noticias 14 Mayo 2010

El CGPJ aplaza la decisión sobre el traslado de Garzón - Garzón- Manifestantes van a la sede del PP para gritar 'Gürtel, Gürtel' y 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas' - Juristas y organismos humanitarios de Argentina repudian la suspensión de Garzón.



España Editoweb noticias 14 Mayo 2010
El CGPJ aplaza la decisión sobre el traslado de Garzón
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aplazó el viernes su decisión sobre si concede al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón un permiso para trabajar en el Tribunal Penal Internacional, horas después de suspenderle cautelarmente a raíz de abrírsele un proceso por presunta prevaricación en su investigación de los crímenes del franquismo.

Garzón- Manifestantes van a la sede del PP para gritar 'Gürtel, Gürtel' y 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas'
El medio millar de personas que se concentraba esta tarde frente a la Audiencia Nacional para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón, apartado este semana de la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se trasladó a la sede nacional del PP, donde gritaron 'Gürtel, Gürtel' o 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas'.

Juristas y organismos humanitarios de Argentina repudian la suspensión de Garzón
Juristas y organizaciones humanitarias de Argentina manifestaron hoy un fuerte repudio a la suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón, imputado en España por tres querellas, una de ellas por presunta prevaricación por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

El CGPJ suspende a Garzón y deja en el aire su traslado a La Haya
El Consejo General del Poder Judicial ha suspendido hoy cautelarmente al juez Baltasar Garzón y ha dejado en el aire su futuro más inmediato, ya que tras obligarle a abandonar la Audiencia Nacional ha aplazado la decisión sobre su solicitud de traslado a la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya.

El CGPJ aplaza su decisión sobre el traslado de Garzón a La Haya
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aplazado su decisión sobre el traslado temporal a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya del juez Baltasar Garzón, que esta mañana ha sido suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional.

Garzón se une a una larga lista de jueces suspendidos por el CGPJ
El nombre del juez Baltasar Garzón, suspendido hoy cautelarmente, se ha unido a una larga lista de magistrados a los que en las dos últimas décadas el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha apartado provisionalmente de la carrera por supuestos delitos cometidos en el ejercicio de su cargo. Entre ellos figura otro juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño; presidentes de Audiencias Provinciales como el de Las Palmas, José Antonio Martín; o el magistrado de Murcia Fernando Ferrín Calamita, finalmente condenado por retrasar la tramitación del expediente de adopción de una niña por parte de la compañera sentimental de su madre. Sin haber sido procesado formalmente, pero con el visto bueno de la Fiscalía, el CGPJ suspendió a Calamita en febrero de 2008 después de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia admitiera a trámite la querella que la mujer presentó contra él. Otros jueces sancionados por el Poder Judicial en los últimos 20 años fueron apartados de la carrera al ser procesados por presuntos delitos cometidos en el desempeño de su cargo. Así, en julio de 1984 se acordó la suspensión cautelar de los jueces de Barcelona Joaquín García Lavernia y Carlos Lorenzo Penalva de Vega, procesados por prevaricación y cohecho, y que, cuatro años después, fueron condenados a penas de 5 y 4 años de cárcel y a 11 de inhabilitación, lo que les valió su expulsión definitiva. Pero Garzón no ha sido el único magistrado de la Audiencia Nacional suspendido de forma provisional.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb