Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur Editoweb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées allant de la science-fiction au polar, en passant par la littérature fantastique et l'ésotérisme.

référencement Google et Google Actualités

La actualidad en español
16/09/2010 - 17:43

España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Una niña de dieciséis meses ha fallecido tras caer a la piscina de su domicilio en Campanet, Mallorca. La pequeña ha sido trasladada por su familia al centro médico de Sa Pobla, pero no se ha podido hacer nada por salvarle la vida, según ha informado el Servicio de Emergencias del 112.



España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010
Fallece ahogada en una piscina una niña de un año en Campanet (Mallorca)
Una niña de dieciséis meses ha fallecido tras caer a la piscina de su domicilio en Campanet, Mallorca. La pequeña ha sido trasladada por su familia al centro médico de Sa Pobla, pero no se ha podido hacer nada por salvarle la vida, según ha informado el Servicio de Emergencias del 112. Fuentes del 061 han informado a Europa Press que el Centro de Atención Primaria de sa Pobla les ha solicitado una UVI móvil con el fin de poder trasladar a la niña al hospital más próximo, o atenderla in situ.(europa  press)

Expertos internacionales rechazan liberalizar las drogas para frenar el narcotráfico
Expertos internacionales de la ONU y el Mercosur han rechazado hoy que una eventual legalización de las drogas pudiera servir para frenar el narcotráfico y la violencia vinculada al tráfico de sustancias prohibidas. "Hablar de la legalización es asumir la derrota del control y la represión penal", ha afirmado en una entrevista con Efe el secretario general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos y coordinador del grupo especializado de crimen organizado transfronterizo del Mercosur, Jorge Chocair. "Es como decir: legalizamos la violencia para eliminar los problemas de machismo", ha añadido, por su parte, el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en centroamérica, Antonio Mazzitelli. De esta manera, ambos especialistas han rechazado las declaraciones del ex presidente español Felipe González en las que apostaba por un acuerdo internacional para la legalización de las drogas como posible solución a los problemas de violencia vinculados al narcotráfico. "No creo que la vía de la legalización sea la vía para confrontar la droga", ha insistido Chocair, quien junto a Mazzitelli y otros expertos internacionales participan en esta semana en un congreso sobre tráfico de drogas y blanqueo de capitales en el pazo de Mariñán, en el municipio coruñés de A Coruña. "Las experiencias históricas -ha apuntado el representante de la ONU- demuestran que la legalización lleva un aumento del consumo y una carga social y económica mayor para las comunidades". Mazzitelli ha señalado, además, que las organizaciones criminales "encontrarían otros negocios para sobrevivir", y ha aludido como ejemplos a situaciones como las vividas en Estados Unidos a principios del siglo pasado con las mafias o en el Caribe en la década de los 90 tras la caída de la ruta de la cocaína. "Las mafias en Estados Unidos hicieron dinero con la prohibición del alcohol, pero una vez que terminó la prohibición las mafias se quedaron y pasaron a otros negocios. La legalización no es ninguna solución", ha sentenciado. Ambos especialistas han coincidido en la necesidad de afrontar los problemas estructurales de los países productores, especialmente México, Colombia o Bolivia, para impedir que los cárteles arraiguen en estos estados, algo que ya ha ocurrido en zonas puntuales de México. Asimismo, ha reclamado medidas específicas para afrontar los problemas derivados del consumo así como una reorganización de las fuerzas policiales y un esfuerzo en la investigación financiera de estas mafias como medidas más efectivas contra el narcotráfico. Las jornadas "Nuevas tendencias internacionales en el tráfico y consumo de drogas y en el blanqueo de capitales" fueron inauguradas ayer por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, con la asistencia de numerosos fiscales y especialistas internacionales en la lucha contra el narcotráfico.(efe)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua










Flashback :
< >

Mercredi 13 Mars 2024 - 17:14 Saro: Voyant marabout Saint-Etienne 69

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest