Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur Editoweb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées allant de la science-fiction au polar, en passant par la littérature fantastique et l'ésotérisme.

référencement Google et Google Actualités

La actualidad en español
17/09/2010 - 15:10

España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

La policía de Londres dijo el viernes que agentes antiterroristas habían arrestado a cinco hombres sospechosos de preparar un atentado mientras el Papa Benedicto XVI recorría la capital como parte de una visita de Estado. Los agentes estaban registrando un negocio del centro de Londres y casas en el norte y el este de la ciudad, pero no habían descubierto ningún material peligroso.



España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010
Cinco detenidos en Londres durante la visita del Papa
La policía de Londres dijo el viernes que agentes antiterroristas habían arrestado a cinco hombres sospechosos de preparar un atentado mientras el Papa Benedicto XVI recorría la capital como parte de una visita de Estado. Los agentes estaban registrando un negocio del centro de Londres y casas en el norte y el este de la ciudad, pero no habían descubierto ningún material peligroso. Los cinco hombres, entre los 26 y los 50 años, no fueron identificados. Los arrestos se produjeron alrededor de las 5:45 a.m. (0445 GMT), dijo la policía en un comunicado. La policía no confirmó ni desmintió la veracidad de las noticias de algunos medios relacionando las detenciones con la visita del Papa. "Después de los arrestos de hoy, la organización policial para la visita papal fue revisada y estamos satisfechos con que nuestro plan actual de vigilancia siga siendo apropiado", dijo la Policía en un comunicado. El Pontífice ha estado bien protegido durante su visita de cuatro días a Reino Unido, trasladándose en un coche a prueba de balas y rodeado de oficiales de seguridad. Los arrestos ocurren después de una alerta por parte del jefe de los servicios secretos nacionales del MI5 de que grupos de disidentes republicanos opuestos al control británico en Irlanda del Norte podrían tratar de atentar en Reino Unido. Los supuestos planes de Al Qaeda que tienen como objetivo Reino Unido se originan cada vez más en Somalia y Yemen, en parte como resultado de la presión antiterrorista contra los líderes del grupo integrista en Pakistán, dijo el jueves el jefe del MI5.(reuters)

La Guardia Civil se incauta de seis plantaciones de marihuana en municipios de Zamora con un peso de 48 kilos
Agentes de la Guardia Civil de distintos puestos de la provincia de Zamora se incautaron de seis plantaciones de marihuana en distintos municipios que arrojaron un peso cercano a los 50 kilogramos. Las plantaciones se localizaron en Fermoselle, Villaralbo, Moraleja del Vino, Roelos de Sayago, Toro y Valdespino y fueron intervenidas por Guardias Civiles de los diferentes Puestos a lo largo de estos últimos diez días. Las plantaciones retiradas suman un total de 36 plantas de marihuana (cannabis sativa) y suman un peso total de 48,2 kilogramos, que una vez transformadas a dosis supondrían en el mercado la cantidad de más de 192.800 dosis. Las investigaciones también llevaron a la imputación por un delito Contra la Salud Pública a cinco personas por su implicación con las plantaciones incautadas en Fermoselle, Roelos y Valdespino.(europa press)

El fiscal pedirá prisión para los nueve presuntos dirigentes de EKIN detenidos
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá el ingreso en prisión de los nueve detenidos el pasado martes acusados de formar parte de la nueva dirección del aparato político de ETA, EKIN, y que hoy han comenzado a prestar declaración ante el juez Fernando Grande-Marlaska. Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el magistrado ha interrogado esta mañana a los tres primeros arrestados -Rosa Iriarte Laset, Urko Asier Ayerbe Sarasola y Ugaitz Elizaran Aguilar- y que entre esta tarde y mañana por la mañana tomará declaración a los otros seis. Los detenidos eran los presuntos integrantes de la dirección de Ekin.(efe)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua










Flashback :
< >

Mercredi 13 Mars 2024 - 17:14 Saro: Voyant marabout Saint-Etienne 69

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest