Sommaire
Editoweb Magazine propose des commentaires d'actualité et de la littérature, des textes littéraires - sciences fiction, polar, littérature fantastique, ésotérisme - et des infos en temps réel.

Rss
pour y être
La actualidad en español
02/07/2010 - 13:58

España Editoweb noticias 2 Julio 2010

Empleo y producción industrial dan oxígeno a España - El Gobierno regula el uso de sustratos de cultivo en agricultura, silvicultura y jardinería - Ibex-35 mantiene ligera firmeza de la apertura, atento a EEUU - 48 alertas de productos no alimenticios por riesgo para la salud en junio.



España Editoweb noticias 2 Julio 2010
Empleo y producción industrial dan oxígeno a España
El descenso record del desempleo en un mes de junio y un alza de la producción industrial superior a lo esperado en mayo indicaban que la economía española prolongó el sesgo alcista de su crecimiento en el segundo trimestre del año. "Estamos viendo un tono de crecimiento en el segundo trimestre, pero tampoco debemos extrapolar mucho más de estos datos", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G Valores. El índice general de la producción industrial de mayo se situó a máximos desde marzo de 2010 al crecer un 3,3 por ciento interanual, por encima de un sondeo elaborado por Reuters que apuntaba a un crecimiento del 1,0 por ciento, corregido del efecto del calendario.(reuters)

El Gobierno regula el uso de sustratos de cultivo en agricultura, silvicultura y jardinería
Este Real Decreto responde a la evolución de la agricultura intensiva, que ha conllevado el empleo en la actividad agraria de nuevos insumos como los sustratos de cultivo. Los productos que se quieran comercializar como sustratos deberán pertenecer a alguno de los cinco grupos que se establecen en el Real Decreto, donde se especifica, para cada uno de ellos, la denominación del producto, la descripción de los ingredientes y sus especificaciones. Asimismo, el Real Decreto señala que el fabricante deberá incorporar en los envases etiquetas o indicaciones impresas, en lugar visible, con los datos del producto: tipo de sustrato, contenido y características, indicaciones de uso y aplicación, denominación comercial y marca del fabricante. El fabricante deberá disponer además de las licencias y permisos necesarios, y estará obligado a realizar un seguimiento analítico, tanto de los ingredientes utilizados en la fabricación, como del producto final, para asegurarse de que se mantienen las especificaciones garantizadas.(europa press)

Ibex-35 mantiene ligera firmeza de la apertura, atento a EEUU
Los mercados europeos estaban a la espera de las cifras de empleo no agrícola de EEUU, tras los últimos indicadores que creaban dudas sobre la recuperación económica en ese país, y aguardaban alguna noticia sobre el encuentro de hoy entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard. Entre los valores más castigados en las últimas jornadas y que hoy ajustaban parcialmente su cotización estaban Gamesa y FCC, que subían un 1,2 por ciento y un 2,13 por ciento respectivamente. Gamesa ha caído un 40 por ciento en lo que va de año. Los bancos recortaban sus ganancias de la apertura. Santander mejoraba un 0,37 por ciento y BBVA un 0,54 por ciento. Arcelor Mittal reaccionaba positivamente y un avance del 0,62 por ciento el acuerdo logrado en Australia para suavizar un impuesto a los beneficios de los grupos mineros que había despertado inquietudes en el mercado.(reuters)

48 alertas de productos no alimenticios por riesgo para la salud en junio
Según ha informado el INC, tres fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 35 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización. En los diez restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos. Los juguetes, vehículos y accesorios y productos eléctricos son los que reúnen mayor número de notificaciones (11, 8 y 8, respectivamente), dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de los juguetes, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable. Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.(europa press)

Noticias de Yahoo News


Victor Nouioua







Flashback :
< >

Dimanche 31 Décembre 2017 - 15:00 Voyance cartomancie medium Colombes, Ile de France

Mardi 25 Juillet 2017 - 23:13 Voyant marabout Saint-Etienne 69

Mercredi 31 Décembre 2014 - 15:00 Voyance cartomancie medium Colombes, Ile de France






Partageons sur FacebooK