Sommaire
Editoweb Magazine propose des commentaires d'actualité et de la littérature, des textes littéraires - sciences fiction, polar, littérature fantastique, ésotérisme - et des infos en temps réel.

Rss
pour y être
La actualidad en español
20/07/2010 - 13:36

España Editoweb noticias 21 Junio 2010

La Policía Nacional efectuó la semana pasada las últimas detenciones de varios integrantes de un clan familiar asturiano, responsable de casi el 90 por ciento del tráfico de heroína y de un 70 por ciento del de cocaína en la región.



España Editoweb noticias 21 Junio 2010
La Policía detiene a 19 miembros de un clan familiar responsable del 90% del tráfico de heroína en Asturias
La Policía Nacional efectuó la semana pasada las últimas detenciones de varios integrantes de un clan familiar asturiano, responsable de casi el 90 por ciento del tráfico de heroína y de un 70 por ciento del de cocaína en la región. En total, a lo largo de la operación, han sido detenidas 19 personas, de las que catorce han ingresado ya en prisión. En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, destacó este martes la "eficacia, cooperación, rigor y profesionalidad" de los distintos órganos que han participado en la operación, que se desarrolló durante el último año y medio y en la que colaboraron la Fiscalía Antidroga de Asturias, el Servicio de Vigilancia Aduanera, integrantes de la Policía Judicial de todas las comisarías de Asturias y la Agencia Tributaria. Trevín explicó que el clan, asentado en la Cuenca del Nalón, utilizaba novedosas fórmulas de organización interna "en sentido mafioso" para dificultar el trabajo policial. Al respecto, apuntó que buena parte de los detenidos son parientes que se responsabilizaban de forma independiente de las tareas de dirección, transporte, almacenaje y distribución y que utilizaban como norma básica la ley del silencio, además de un código interno para resolver conflictos y dificultades.(europa press)

Facua pide a Fomento que garantice los derechos de los pasajeros
Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Fomento y a las comunidades autónomas que garanticen los derechos de los pasajeros afectados por la "huelga encubierta" de controladores, según informó la asociación en un comunicado. Así, Facua reclamó que se realicen inspecciones en los aeropuertos para verificar si las aerolíneas informan a los usuarios sobre sus derechos a ser asistidos con comida, bebida y alojamiento, además de asumir posibles indemnizaciones por daños y perjuicios. La asociación valoró la "inmediata" reacción del Gobierno al "chantaje" planteado por los controladores, en una clara respuesta al Decreto Ley que modificó sustancialmente sus condiciones de trabajo para reducirles sus "injustificados" privilegios. Fauca reclamó al colectivo de los controladores que abandonen posiciones insolidarias y se incorporen a la negociación colectiva del resto de trabajadores dependientes de Aena. "Cuando los trabajadores tienen motivos y ven agotadas otras vías de negociación, están en su legítimo derecho a convocar una huelga, pero a cara descubierta, desde la valentía y la responsabilidad", señaló Facua, que espera que el Gobierno "depure responsabilidades". La asociación recordó a los usuarios de aerolíneas afectados por la falta de controladores que pueden reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios, por lo que no deben conformarse con la simple devolución del importe del billete si cancelan el contrato en lugar de modificar la fecha del vuelo.(europa press)

Carnicer (CGAE) no descarta personarse en la causa contra Garzón por Gürtel si se evidenciasen nuevas razones
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha asegurado que desde la entidad que preside no descartan personarse en la causa contra el juez Baltasar Garzón por las escuchas entre detenidos y abogados en las cárceles en el marco del 'caso Gürtel', aunque ha matizado que no lo han hecho hasta el momento porque "las escuchas que figuraban en las diligencias han sido anuladas por el TSJM y, por tanto, en este momento, no hay en esas diligencias nada que atente contra la libertad de comunicación entre el abogado y el cliente". En este sentido ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio Marco CGPJ-CGAE que no descartan "absolutamente nada" porque otra cosa sería "que si se evidenciasen razones", que hasta el momento nadie se las ha evidenciado, estudiarían la posibilidad de personarse en esa causa. "No abandonamos nada, no hemos abandonado nunca nada, estamos al hilo de lo que sucede y creo que lo demostramos cuando salimos inmediatamente a comentar la noticia a los medios de comunicación y desde los medios de comunicación, lo que nos parece una violación gravísima del derecho a la defensa", ha subrayado.(europa press)

Noticias de Yahoo News


Victor Nouioua







Flashback :
< >

Dimanche 31 Décembre 2017 - 15:00 Voyance cartomancie medium Colombes, Ile de France

Mardi 25 Juillet 2017 - 23:13 Voyant marabout Saint-Etienne 69

Mercredi 31 Décembre 2014 - 15:00 Voyance cartomancie medium Colombes, Ile de France






Partageons sur FacebooK
Petites annonces