Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
22/07/2010 - 18:28

España Editoweb noticias 22Junio 2010

La Guardia Civil y la Policía Nacional buscan a Alejandro de Abarca en relación a la muerte de la joven rumana Ana Nicolau después de que el lunes no regresara al centro de reinserción social donde cumplía una pena, han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.



España Editoweb noticias 22Junio 2010
Buscan a un preso en relación con la mujer que apareció muerta en un coche quemado
La Guardia Civil y la Policía Nacional buscan a Alejandro de Abarca en relación a la muerte de la joven rumana Ana Nicolau después de que el lunes no regresara al centro de reinserción social donde cumplía una pena, han informado a Efe fuentes del Instituto Armado. Sobre este hombre hay una orden de búsqueda y captura por romper el permiso carcelario tras disfrutar de libertad el fin de semana y porque las fuerzas de seguridad quieren interrogarle sobre la muerte violenta de esta joven. El cadáver de Ana Nicolau apareció carbonizado y maniatado en el maletero del coche de su novio el pasado lunes por la noche entre las localidades de Muro y Can Picafort (Mallorca). Los agentes han "peinado" las gasolineras de la zona para tratar de obtener alguna pista y en la de Muro reconocieron al preso fugado del centro de reinserción.(efe)

Hallan dos cadáveres en una caseta de tren junto al río Magro de Algemesí (Valencia)
La Policía Nacional ha hallado dos cadáveres en una caseta deshabitada al lado de las vías del tren de Algemesí, en la provincia de Valencia, según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Al parecer, uno de los cadáveres encontrados presentaba signos de violencia y podría tratarse de un varón magrebí de unos treinta años, mientras que el otro fallecido todavía no ha podido ser identificado.(efe)

Víctor Manuel, TVG y el presidente del COPA, distinguidos por la Fundación de Estudios Rurales
El cantautor Víctor Manuel, la Televisión de Galicia (TVG) y el presidente del comité de organizaciones profesionales agrarias europeas (COPA), Padraig Walshe, fueron galardonados hoy por la Fundación de Estudios Rurales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que además de entregar sus premios anuales presentó el informe Agricultura Familiar en España 2009. Según informó la organización agraria en un comunicado, ante un auditorio de más de 200 personas, el secretario de Organización de UPA, Marcos Alarcón, fue el encargado de presentar el informe, en el que destaca la difícil situación que atravesó el campo español en 2009, especialmente las explotaciones familiares. El informe Agricultura Familiar en España 2010, que se puede descargar de la página web la organización agraria (www.upa.es), está centrado en la reforma de la Política Agraria Común (PAC). En este sentido, durante el acto de clausura de la jornada, que contó con la participación de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Salgado, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, defendió que la PAC debe dar instrumentos al sector para responder al aumento de los costes de producción, así como a la volatilidad de los precios que afectan a las rentas.(europa press)

Desalojan un campamento de 65 niños y monitores de Burriana (Castellón) por fuertes lluvias en los Pirineos
Alrededor de 65 personas de un campamento de los scouts de l'Agrupament Escola Burriana (AEB) de esta localidad castellonense que se encontraba acampado en Orós Alto en el Pirineo oscense ha tenido que ser desalojado debido a las fuertes lluvias registradas en la zona. Así, ayer por la tarde el grupo de Burriana --que está compuesto unos 40 son niños de edades comprendidas entre los siete y los 17 años y unos 15 monitores-- fue reubicado a causa de las tormentas. Emilio Sales, uno de los monitores del campamento AEB, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que ayer, y ante las fuertes precipitaciones que cayeron durante todo el día, decidieron llamar a Protección Civil por la seguridad de los menores y pedir una reubicación de todo el grupo a otro lugar más seguro. De este modo, a media tarde de ayer, los scouts de Burriana fueron trasladados al polideportivo de Biescas donde pasaron la noche. Este portavoz ha indicado que esta noche también la pasarán en el polideportivo y mañana esperan poder volver al campamento, que no ha sufrido daños materiales. El monitor ha incidido en que fueron ellos los que de manera voluntaria solicitaron el traslado del campamento "para evitar males mayores" y que no han sido evacuados, sino reubicados. Durante todo el día los niños y los monitores han estado jugando al fútbol y al baloncesto y por la tarde han tomado un helado, según ha apuntado el monitor. Mañana esperan poder regresar al campamento y continuar con el resto de las actividades programadas. Además de este grupo de la Comunitat Valencoiana, la Guardia Civil ha rescatado y desalojado este jueves a los veinte adolescentes y cuatro monitores integrantes de un campamento en la zona de Banchimaña, en la localidad de Panticosa (Huesca), procedentes de Zaragoza, después de registrarse una fuerte tormenta en la zona.(europa press)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb