Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
29/06/2010 - 14:40

España Editoweb noticias 29 Junio 2010

El presidente del Parlamento catalán habla de "crisis de Estado" - Los padres de Malagón (Ciudad Real) acusados de abusos y maltrato a sus hijos se declaran inocentes - Rubalbacaba afirma que la cooperación franco-española derrotará a ETA.



España Editoweb noticias 29 Junio 2010
El presidente del Parlamento catalán habla de "crisis de Estado"
fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña provocaba una "crisis de Estado" al ignorar la voluntad expresada en las urnas por el pueblo catalán y variar el texto aprobado en referéndum hace cuatro años."El hecho de que el Tribunal Constitucional recorte y reinterprete lo que habían pactado las Cortes del Estado y el Parlamento de Cataluña, y que el pueblo catalán había aprobado en referéndum desacredita el mismo sistema institucional del Estado español", afirmó Benach en una declaración institucional.(reuters)

Los padres de Malagón (Ciudad Real) acusados de abusos y maltrato a sus hijos se declaran inocentes
Tras ratificarse ante el tribunal, así lo manifestó a los medios la mujer, identificada como A.N.D.P.S., al final de la primera sesión de la vista oral, que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real bajo la modalidad del jurado y que se ha desarrollado, al igual que está previsto para todas las sesiones, a puerta cerrada. "Somos inocentes --decía la mujer-- porque no hemos hecho nada. No es justo lo que nos está pasando, sólo es porque la gente de Malagón nos tiene asco. Si lo hubiéramos hecho, bueno, pero es que no hemos hecho nada". La defensa de los tres acusados, el abogado Eduardo García de León, también reiteró ante los medios la inocencia de sus tres patrocinados y señaló que, en su opinión, no existe ninguna prueba de cargo que pueda eliminar la presunción de inocencia.(europa press)

Rubalbacaba afirma que la cooperación franco-española derrotará a ETA
La "espléndida" cooperación entre Francia y España permitirá "hacer desaparecer la plaga de ETA", consideró el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al recibir el premio 2010 Diálogo de la Amistad Franco-española. Este premio fue otorgado conjuntamente a Pérez Rubalcaba y a su homólogo francés, Brice Hortefeux, por su "colaboración en la lucha contra el terrorismo" de ETA, considerada responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de violencia. La estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad españolas y francesas logró en los últimos años la detención en Francia de numerosos dirigentes y militantes de ETA, que quedó debilitada por estas acciones policiales.(AFP)

Una niña se recupera en el Hospital Materno-Infantil de Jaén tras ser mordida por un perro en las piernas
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la dueña del perro, donde la pequeña se encontraba con una amiga junto a otras personas que estaban viendo el partido que enfrentó a España y Chile en el mundial de Sudáfrica, según fuentes policiales consultadas por Europa Press. La propietaria había dejado al can dentro de la cocina, pero en un momento dado alguien abrió la puerta, salió y, coincidiendo con un gol de la selección española y la celebración de los presentes, mordió a la pequeña. La niña ingresó el mismo viernes en el Hospital Materno Infantil donde permanece estable después de haber sido intervenida hoy. Presenta una mordedura en la pierna derecha y otras lesiones de menor gravedad en la izquierda, según informaron fuentes sanitarias.(europa press)

Detenidos el ex alcalde de San Javier y otras tres personas por delito fiscal
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia, agentes de la Guardia Civil (UCO) han procedido esta mañana a las detenciones, así como a siete registros en domicilios particulares y profesionales de los detenidos, en Murcia, Cartagena y San Javier. El procedimiento se inició en 2008, tras una querella de la Fiscalía, y en el marco de este procedimiento se produjeron, también, seis detenciones en diciembre de ese año.(efe)

Victor Nouioua









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb