Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
04/03/2010 - 19:51

España Editoweb noticias 4 marzo 2010

El Gobierno pedirá un plan de reducción del gasto a comunidades y ayuntamientos - La Fiscalía pide la extradición de "Fanekas" para juzgarle por asesinatos de 1980 - La Fiscalía pedirá 21 años y 7 meses para los etarras Unai Fano y María Lizarraga.



España Editoweb noticias 4 marzo 2010
El Gobierno pedirá un plan de reducción del gasto a comunidades y ayuntamientos

La ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó este jueves que el Gobierno pedirá a comunidades autónomas y ayuntamientos que en tres meses aprueben un plan de reducción del gasto público similar al del Ejecutivo central.

La Fiscalía pide la extradición de "Fanekas" para juzgarle por asesinatos de 1980

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Fernando Andreu que reclame la extradición del etarra José Lorenzo Ayestaran "Fanekas", detenido el pasado domingo en Francia, para que sea juzgado por el asesinato de tres guardias civiles y del jefe de la Policía Municipal de Vitoria en 1980.

La Fiscalía pedirá 21 años y 7 meses para los etarras Unai Fano y María Lizarraga

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá 21 años y 7 meses de cárcel para los presuntos etarras Unai Fano y María Lizarraga, detenidos en Francia en 2008 y extraditados a España tras ceder su jurisdicción el país galo, por delitos de pertenencia a banda armada y tenencia de armas, entre otros.

Francia entrega a los etarras Lexuri Gasllastegi y Haymar Altuna

La Policía ha trasladado hoy desde Francia a los presuntos etarras Lexuri Gallastegi -condenada ya por el asesinato del subsecretario general de la Policía Científica Juan Junquera- y Haymar Altuna, reclamados por delitos de terrorismo, y relacionados con la colocación de artefactos en zonas costeras.

l Gobierno dicta el cierre de la pesquería de caballa para la flota de cerco del Cantábrico-Noroeste

La flota de cerco que pesca caballa en el caladero del Cantábrico-Noroeste y en aguas comunitarias no españolas ha alcanzado el tope de captura fijado en la Orden Ministerial por la que se establecen los criterios para el reparto y la gestión de esta pesquería, con lo que el Gobierno ha dictado una resolución de cierre de esta pesquería para este grupo de buques.

Las asociaciones de jueces creen que las críticas de Chávez no pueden afectar en modo alguno a la independencia judicial

Las asociaciones de jueces creen que las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no pueden afectar "en modo alguno" a la "independencia, rectitud y claridad" de la Justicia española, en relación con las palabras de Chávez, que consideró que el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que se denuncia la cooperación gubernamental del Gobierno de Caracas con las bandas terroristas ETA y FARC es un vestigio de la época colonial.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb