Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
05/07/2010 - 15:36

España Editoweb noticias 5 Julio 2010

El juez absuelve el presunto asesino de Pinos (Granada) - Decretada prisión comunicada y sin fianza para la joven detenida el sábado por la muerte de su padre en Oviedo - El CGPJ entrevistará mañana a los candidatos a presidir las audiencias provinciales de Álava y de Ávila.



España Editoweb noticias 5 Julio 2010
El juez absuelve el presunto asesino de Pinos (Granada)
El titular del Juzgado de lo Penal 6 de Granada, Ernesto Carlos Manzano, absolvió de los delitos de maltrato y amenazas al presunto asesino de Rafaela Rueda Contreras, que murió el pasado jueves a consecuencia de los golpes que le dio su ex pareja con una azada, por el "escaso grado de credibilidad" de la víctima, que declaró en el juicio que se celebró el pasado 21 de junio --tan sólo diez días antes de su fallecimiento-- "con excesiva parquedad" y "escasísima pasión". En el fallo, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado pone además en duda el testimonio de la mujer en cuanto a la supuesta agresión que recibió del que era su pareja sentimental, puesto que el parte de lesiones "sólo" objetiva "un mínimo hematoma" de "sólo 1 centímetro en un brazo".(europa press)

Decretada prisión comunicada y sin fianza para la joven detenida el sábado por la muerte de su padre en Oviedo
La abogada de la imputada recurrirá el auto por considerar que no existe riesgo de fuga y no hubo intencionalidad.  El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha decretado hoy prisión comunicada y sin fianza para la joven, de 18 años, detenida el pasado sábado por la muerte de su padre en el domicilio familiar de Oviedo. El Ministerio Fiscal ha coincidido también con esa petición por delito de homicidio. La acusada ha prestado declaración durante unos 45 minutos en los que se ratificó en lo que había dicho a la Policía, según han indicado fuentes judiciales. Además, la joven indicó que la relación entre el hombre y sus dos hijas era "tensa" y ya habían ocurrido "más episodios violentos". En cuanto al cadáver, se ha autorizado su entierro en España, pero no se permitirá ni su incineración ni su repatriación a Colombia, por si hubiera necesidad que hacerle más pruebas. Por su parte, la abogada de la imputada, Lourdes Iglesias, anunció que va a recurrir el auto porque considera que "no hay riesgo de fuga" ya que carece de recursos para irse y "no es un delito doloso" dado que "no lo hizo intencionadamente, sino que surgió durante una discusión". Además, concretó que el arma empleada no fue una lima sino un cuchillo de pequeñas dimensiones.(europa press)

El CGPJ entrevistará mañana a los candidatos a presidir las audiencias provinciales de Álava y de Ávila
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entrevistará mañana, durante una sesión abierta al público, a los candidatos a presidir las audiencias provinciales de Álava y Ávila, además de las presidencias de distintas salas de lo Contencioso Administrativo de los Tribunales superiores de Justicia para "dotar de máxima transparencia institucional" al proceso de nombramientos de cargos judiciales gubernativos. Una vez terminadas las entrevistas, la Comisión de Calificación elegirá a una terna de candidatos para cada puesto y los enviará al Pleno del CGPJ, que será quien provea finalmente las plazas. Estas entrevistas, que comenzarán a las 13 horas, podrán ser seguidas por los medios de comunicación en el Salón de Actos del CGPJ (c/ Marqués de la Ensenada, 8 de Madrid) en tiempo real a través de un circuito cerrado de televisión, según informó el Consejo. Las primeras entrevistas de la Comisión de Calificación serán a los cuatro candidatos, Mercedes Guerrero, Jesús María Medrano, Jesús Alfonso Poncela y José Jaime Tapia que optan a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Álava. A las 14 horas comparecerá la única candidata a presidir la Audiencia Provincial de Ávila, la magistrada María José Rodríguez Duplá.(europa press)

Un ex director de CatDem afirma que las memorias no recogen actividades privadas
El ex director de la Fundación CatDem y actual concejal de CiU  en Barcelona, Antoni Vives, ha afirmado que se llevaron a cabo gran parte de los actos que se desprendían de los convenios con el Palau de la Música, y que si no constan en las memorias de la fundación es porque sólo se relacionaban las actividades que habían recibido subvención pública. Lo dijo ante la comisión de investigación del 'caso Palau', en respuesta a las críticas de los portavoces parlamentarios de todos los grupos, excepto el de CiU, sobre que las memorias de la fundación no recojan todas las actividades musicales por las que la entidad percibió 630.000 euros a través de siete convenios con el Palau. Vives ha destacado que la fundación sacó adelante un amplio abanico de actividades, centradas en la difusión y la proyección de la música catalana --hasta se crearon "cinco corales"--, y admitió que no todas ellas están detalladas en las memorias "porque no hay que registrar las actividades privadas".(europa press)

El juez decreta prisión comunicada y sin fianza para la joven detenida el sábado en Oviedo por la muerte de su padre
El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha decretado hoy prisión comunicada y sin fianza para la joven, de 18 años, detenida el pasado sábado por la muerte de su padre en el domicilio familiar de Oviedo. El Ministerio Fiscal ha coincidido también con esa petición por delito de homicidio. La acusada ha prestado declaración durante unos 45 minutos en los que se ratificó en lo que había dicho a la Policía, según han indicado fuentes judiciales. Además, la joven indicó que la relación entre el hombre y sus dos hijas era "tensa" y ya habían ocurrido "más episodios violentos". En cuanto al cadáver, se ha autorizado su entierro en España, pero no se permitirá ni su incineración ni su repatriación a Colombia, por si hubiera necesidad que hacerle más pruebas. Los hechos ocurrieron a las 08.00 horas del sábado, 3 de julio, cuando se recibió una llamada en la Comisaría de Oviedo informando de la existencia de un hombre tendido en el rellano de un piso ubicado en la calle Comandante Bruño.(europa press)

Noticias de Yahoo News

Victor Nouioua









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb