Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
07/04/2010 - 21:40

España Editoweb noticias 7 Abril 2010

Garzón será juzgado por investigar las desapariciones del franquismo - Los dos detenidos por amenazas al ex alcalde de Xàbia (Alicante) lo denuncian por calumnias e injurias - Detenido el autor del atropello mortal de dos ciclistas suizos en la N-340.



España Editoweb noticias 7 Abril 2010
Garzón será juzgado por investigar las desapariciones del franquismo

El juez Baltasar Garzón será juzgado por haber investigado sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y la represión posterior de la dictadura franquista (1936-1975) sin presuntamente tener competencia para ello y obviando una ley de amnistía general de 1977.

Los dos detenidos por amenazas al ex alcalde de Xàbia (Alicante) lo denuncian por calumnias e injurias

Los dos detenidos por amenazas al ex alcalde de Xàbia (Alicante), Juan Moragues, han presentado una denuncia contra él por injurias y calumnias, al considerar que han sido "víctimas de una artimaña política en beneficio de su autopromoción", según informaron hoy en un comunicado ambos implicados.

Detenido el autor del atropello mortal de dos ciclistas suizos en la N-340

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de la furgoneta que este mediodía ha arrollado a un grupo de ciclistas suizos en la N-340, a la altura de Mont-roig del Camp, y ha causado la muerte a dos de ellos y heridas graves a un tercero.

(Ampliación) Retenidos dos pesqueros españoles en Mauritania

Dos barcos de pesca de pabellón español, con base en el puerto de Marín (Pontevedra), permanecen retenidos en Mauritania desde los pasados 28 y 29 de marzo debido a una divergencia con las autoridades del país sobre las condiciones de la licencia en relación con el modo de conservación de las capturas a bordo.

El fiscal pide 12 años para Otegi y 2 dirigentes de Batasuna por pertenencia a ETA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido doce años de prisión para los ex responsables de Batasuna Arnaldo Otegi, Joseba Permach y Rufino Etxeberria por un delito de pertenencia a ETA en grado de dirigentes en la causa que investiga la financiación de la banda a través de las "herriko tabernas".

El patrimonio de las "herrikos tabernas" superaba los 12 millones de euros

El patrimonio de las "herriko tabernas", a través de las cuales, presuntamente, se financiaba la banda terrorista ETA mediante la subordinación de Batasuna, superaba los 12 millones de euros y tenía unos movimientos anuales estimados en unos 15 millones.

La suspensión del juez afectará a causas como el "Faisán"

El magistrado también investiga la financiación de ETA a través de las "herrikos", el "caso Forum" y las torturas en Guantánamo El magistrado también investiga la financiación de ETA a través de las "herrikos", el "caso Forum" y las torturas en Guantánamo.

Noticias de Yahoo News



V.N/source web









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb