Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
08/03/2010 - 20:22

España Editoweb noticias 8 marzo 2010

El Poder Judicial pide "máximo respeto nacional e internacional" a los jueces - El Supremo anula el embargo de inmuebles a Sniace por 26,3 millones en concepto de cánones del vertido - El número de accidentes mortales en el sector agrario descendió un 15% en 2009, hasta 74 casos.



El Poder Judicial pide "máximo respeto nacional e internacional" a los jueces

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidió este lunes "el máximo respeto, nacional e internacional", hacia los magistrados españoles, tras las diversas declaraciones públicas acerca del sumario sobre ETA, las FARC y Venezuela, y de las causas contra el juez Baltasar Garzón.

El Supremo anula el embargo de inmuebles a Sniace por 26,3 millones en concepto de cánones del vertido

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia ratificando el fallo dictado por la Audiencia Nacional que dejó sin efecto las diligencias de embargo de bienes inmuebles dictadas por la Agencia Tributaria el 10 de marzo de 1997, por importe de 26,3 millones de euros en concepto de varios cánones de vertido.

El número de accidentes mortales en el sector agrario descendió un 15% en 2009, hasta 74 casos

El número de accidentes mortales registrados en el sector agrario en 2009 cayó un 15%, hasta los 74 fallecimientos, frente a las 87 defunciones del ejercicio anterior, mientras que en el sector alimentario, el retroceso frente al año precedente alcanzó el 32%, hasta los 19 casos (28 en 2008), según los datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

La Coordinadora justifica el encuentro con Otegi, como representante de una nación sin Estado

La Coordinadora Nacional por la Consulta sobre la Independencia lamentó hoy que el PP quiera criminalizarles después de que una de sus principales caras visibles, el diputado de ERC Uriel Bertran, se reuniera con el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Rajoy confirma que busca un acuerdo con el Gobierno para impedir que Batasuna pueda presentarse a las elecciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, confirmó hoy que busca un acuerdo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reforzar la actual legislación e impedir que Batasuna pueda presentarse a las elecciones municipales de 2011 y contar así con representación en los ayuntamientos vascos.

López Garrido evita "reabrir la polémica" con Venezuela

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha asegurado que el Gobierno español no quiere "reabrir la polémica" con Venezuela por el auto del juez Eloy Velasco que denuncia una presunta colaboración del Ejecutivo de Hugo Chávez con ETA y las FARC, pero ha recordado que el poder judicial actúa en España de forma "independiente".

Rajoy preguntará a Zapatero en el Congreso si piensa cambiar algo de la relación con Cuba y Venezuela

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido modificar la pregunta sobre economía que tenía previsto formular este miércoles en el Congreso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha optado por aprovechar ese debate para saber si el jefe del Ejecutivo piensa introducir algún cambio en las relaciones bilaterales con Cuba y Venezuela tras el auto de la Audiencia Nacional que apunta una posible colaboración de estos países con ETA.

Rojo dice no compartir el "estilo" de Chávez

El presidente del Senado, el socialista alavés Javier Rojo, ha dejado claro que no comparte "para nada" el "estilo" del presidente venezolano, Hugo Chávez, pero recalcó que el Gobierno español está siendo eficaz en la lucha contra ETA dentro y fuera de España.

Noticias de Yahoo News

V.N/source web









Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb