Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
09/07/2010 - 13:39

España Editoweb noticias 9 Julio 2010

El Tribunal Constitucional ha comenzado a notificar la sentencia que resuelve el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña, cuyo fallo se conoció el pasado 28 de junio y en la que se declara la inconstitucionalidad, en todo o en parte, de catorce artículos del texto impugnado.



España Editoweb noticias 9 Julio 2010
El Tribunal Constitucional comienza a notificar la sentencia del Estatuto de Cataluña
El Tribunal Constitucional ha comenzado a notificar la sentencia que resuelve el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña, cuyo fallo se conoció el pasado 28 de junio y en la que se declara la inconstitucionalidad, en todo o en parte, de catorce artículos del texto impugnado. La notificación de la resolución a las partes personadas en el procedimiento ha comenzado sobre las 13:30 horas, por lo que la resolución podría conocerse hacia las 15:00 horas. Así lo han informado fuentes del tribunal, que han señalado que, como es preceptivo, junto a la sentencia se harán públicos los votos particulares redactados por varios de los magistrados, en los que justifican sus opiniones discrepantes con algunos de los aspectos de la resolución principal.(EFE)

65 detenidos y 20.000 kilos de hachís intervenidos en un año de investigación
Una operación conjunta de la Policía y de la Guardia Civil desarrollada en varias fases a lo largo del último año ha permitido la detención en ese tiempo de 65 miembros de una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala y la intervención de 20.000 kilos de la citada sustancia estupefaciente. Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, las investigaciones han supuesto también la intervención de 175 inmuebles, un centenar de vehículos y cinco embarcaciones, con lo que la suma de los efectos intervenidos a la organización podría superar los 250 millones de euros. La droga, procedente de Marruecos, era transportada en embarcaciones de gran tonelaje utilizadas como "embarcaciones nodriza" y en alta mar se distribuía a otras barcas más pequeñas y ligeras que llegaban hasta la costa.(efe)

Denegada a ACS la suspensión cautelar de acuerdos de la Junta de Iberdrola
El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao ha denegado la suspensión cautelar solicitada por ACS de los acuerdos adoptados por la última Junta General de Iberdrola que sirvieron para rechazar la entrada de un representante de la constructora en el consejo de administración de la eléctrica vasca. Contra el fallo del juez Marcos Bermúdez Ávila, dado a conocer hoy, cabe recurso de apelación. La vista de esta solicitud se celebró el pasado día 7 y en ella la representación legal de Iberdrola defendió que la presencia de ACS en su consejo de administración supondría la entrada de una "auténtico caballo de Troya", con acceso a toda la "información sensible y estratégica" por parte de una empresa con la que mantiene un conflicto de intereses "estructural, directo y permanente".(efe)

Tres ediles del PP, el empresario Fenoll y su hijo declaran hoy ante el juez
Tres concejales del PP del Ayuntamiento de Orihuela, el empresario Ángel Fenoll y su hijo Antonio Ángel deberán declarar hoy ante el juez que investiga la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja. Estas cinco personas comparecerán para la diligencia de imputación judicial y posterior declaración en calidad de imputadas, según fuentes judiciales. Las comparecencias de los tres ediles, de Fenoll y de su hijo tendrán lugar después de que el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, fuera ayer "imputado formalmente" en la investigación de la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja, al igual que otros cinco empresarios.(efe)

El juez imputa a Ripoll cinco delitos, entre ellos cohecho y fraude
El juez de Orihuela que investiga el caso "Brugal" ha imputado al presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, cinco supuestos delitos, entre ellos los de cohecho, fraude y tráfico de influencias. Fuentes conocedoras del caso han indicado hoy a EFE que el titular del juzgado oriolano número 3, Carlos San Martín, también imputa a Ripoll los delitos de información privilegiada y actuación prohibida a autoridades. El juez informó al dirigente popular y a sus abogados de estos cargos durante la declaración celebrada a media tarde de ayer en los propios juzgados, tras la cual Ripoll quedó en libertad provisional sin fianza pero con la condición de imputado por los referidos delitos.(efe)

Noticias de Yahoo news

Victor Nouioua










Flashback :
< >

Mercredi 13 Mars 2024 - 17:14 Saro: Voyant marabout Saint-Etienne 69

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest