Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
02/04/2008 - 22:57

Air France prueba las llamadas de voz vía móvil,en uno de sus vuelos

Air France ha permitido este miércoles, a modo de prueba, que los pasajeros de uno de sus aviones, que realizaba un vuelo entre ciudades de Europa, realizaran llamadas con sus teléfonos móviles, informó la compañía aérea en un comunicado.



Air France prueba las llamadas de voz vía móvil en uno de sus vuelos

Air France ha permitido este miércoles, a modo de prueba, que los pasajeros de uno de sus aviones, que realizaba un vuelo entre ciudades de Europa, realizaran llamadas con sus teléfonos móviles, informó la compañía aérea en un comunicado.


Este aparato, un A318 de 123 plazas, realizaba este miércoles el trayecto París-Viena y después París-Múnich (Alemania), pero su trayecto será cada día diferente y los pasajeros serán informados de este servicio de prueba en el momento del embarque.

La compañía había lanzado el pasado mes de diciembre un primer test de tres meses, durante el cual los pasajeros podían enviar y recibir mensajes de texto (SMS) y correos con archivos adjuntos.

"Teniendo en cuenta las respuestas positivas de la clientela desde el incio de la experimentación", la compañía ha decidido pasar a la segunda fase del test: la utilización de la voz. "Al término del período de prueba, Air France determinará el servicio que prefieren sus clientes: datos únicamente o datos y llamadas de voz", explica la compañía en su comunicado.

En el aspecto técnico, los móviles se conectan a un repetidor en miniatura instalado a bordo del avión. Un módem permite el envío de sus comunicaciones hacia un satélite que las transmite a una estación a nivel del suelo, desde donde son dirigidas hacia la red telefónica habitual del pasajero. El teléfono no emite entonces más que una señal de muy débil potencia que no representa ningún riesgo de interferencia con los sistemas de navegación del avión.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest