Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
04/04/2008 - 21:21

Atletas franceses,quieren usar insignia en JJOO

Atletas franceses dijeron que quieren usar una insignia con la inscripción "Por un mundo mejor" durante los Juegos Olímpicos para mostrar su apoyo a los derechos humanos en el marco de la situación del Tíbet.



Atletas franceses quieren usar insignia en JJOO

Atletas franceses dijeron que quieren usar una insignia con la inscripción "Por un mundo mejor" durante los Juegos Olímpicos para mostrar su apoyo a los derechos humanos en el marco de la situación del Tíbet.

Los atletas van a pedirle al COI permiso para usar la insignia, un símbolo de su apoyo a la libertad, la fraternidad y los principios olímpicos que según ellos China no respeta.

Unos 20 atletas y ex atletas franceses, algunos ya clasificados para competir en los juegos de Beijing en agosto, acudieron el viernes a la presentación de la insignia. La misma muestra los aros olímpicos con las palabras "Francia" y "Por un mundo mejor".

La insignia es el resultado de varias semanas de reflexión entre atletas en Francia sobre cómo podían responder ante la situación del Tíbet, donde el gobierno aplacó con fuerza una serie de violentas manifestaciones, y el panorama general de los derechos humanos en China.

"La situación en China ciertamente es intolerable. Les puedo asegurar que es insoportable para nosotros los deportistas", dijo el bicampeón olímpico de canotaje, Tony Estanguet.
Indicó que un boicot a los juegos no es la solución al problema.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest