Sommaire
Editoweb Magazine propose des commentaires d'actualité et de la littérature, des textes littéraires - sciences fiction, polar, littérature fantastique, ésotérisme - et des infos en temps réel.

pour y être
La actualidad en español
08/08/2008 - 21:03

CASTILLA LA MANCHA.-Mañana actúa en San Jorge la banda de la Sociedad Unión musical Santa Cecilia de Caudete (Albacete)

Mañana sábado, 9 de agosto, actuará en la Plaza de San Jorge de Cáceres la Sociedad Unión Musical 'Santa Cecilia' procedente del municipio de Caudete (Albacete).



CASTILLA LA MANCHA.-Mañana actúa en San Jorge la banda de la Sociedad Unión musical Santa Cecilia de Caudete (Albacete)

Mañana sábado, 9 de agosto, actuará en la Plaza de San Jorge de Cáceres la Sociedad Unión Musical 'Santa Cecilia' procedente del municipio de Caudete (Albacete).

El concierto, que completará la oferta municipal de cultura para este verano, fue presentado en rueda de prensa esta mañana en el Palacio de la Isla por la concejala de Dinamización, Promoción y Juventud, María José Casado.

Así, a partir de las 22,00 horas esta banda musical ofrecerá un concierto "altruista, por el que no van a cobrar", aseguró Casado, con la intención de "conocer Cáceres, apoyar nuestra candidatura hacia el 2016 y abrir las puertas a futuros intercambios con la banda municipal de música de Cáceres".

El concierto se estructurará en dos partes que los músicos de la banda 'Santa Cecilia' ejecutarán bajo la batuta de Jorge A. Muñoz, director del conjunto desde el año 2000.

Así, en el primer tramo interpretarán el pasodoble 'El Relicario' de José Padilla, 'La Gran Vía' de Chueca y Valverde y la obertura solemne '1812' de Tchaikovsky. Del mismo modo, en la segunda parte tocarán la 'Palindromía Flamenca' de Ruda Pacheco, el poema sinfónico 'Magallanes' de Ferrer Ferrán y la composición tradicional 'Amapola' de José María Lacalle.

Esta banda, señaló la concejala "tiene más de un siglo de vida y es una de las más veteranas de la zona del Levante español", por lo que plantearán "un concierto delicioso, a cargo de maestros profesionales y con una programación conocida por todos", agregó.

El Ayuntamiento de Cáceres, por su parte, correrá con la sonorización y el escenario que se instalará en San Jorge y se encargará de colocar 500 sillas para los asistentes, de modo que el aforo se limitará a esta cifra, a pesar de que quien lo desee también podrá escuchar la música desde las escalinatas del lateral de la plaza.

Noticias de Yahoo News

V.N/source web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Mobile
Facebook
Twitter
LinkedIn