Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
20/07/2008 - 20:52

Candidatos a alcalde encarcelados en Brasil buscan votos

Al menos tres candidatos a alcalde de ciudades brasileñas buscan recabar votos desde la cárcel pese a que están acusados ante la justicia por crímenes como asesinato o cobro de sobornos, reveló el sábado la revista semana Istoé.



Candidatos a alcalde encarcelados en Brasil buscan votos

Al menos tres candidatos a alcalde de ciudades brasileñas buscan recabar votos desde la cárcel pese a que están acusados ante la justicia por crímenes como asesinato o cobro de sobornos, reveló el sábado la revista semana Istoé.

En la ciudad de Mariana, (Minas Gerais, sudeste), la elección para alcalde está polarizada por la puja entre dos candidatos: Francisco Assis y Terezinha Ramos, el primero como principal acusado de matar al marido de su rival, el ex alcalde Joao Ramos, asesinado el 15 de mayo pasado.

'Chico de la Farmacia' Assis prepara la disputa de votos desde la cárcel, a la que llegó el 31 de mayo aunque ello, en base a las actuales leyes electorales brasileñas, no le impidió registrar su candidatura.

El político y su familia alegan que es inocente y preparan su campaña para las elecciones municipales de octubre.

De su lado, Milton Serafim (del Partido Trabalhista Brasileño, PTB) se postula a la alcaldía de Vinhedo, interior del Estado de Sao Paulo, pese a estar preso preventivamente desde el 4 de julio.

Serafim, quien ya ejerció el cargo dos veces (de 1996 a 2004), fue procesado por la justicia civil por improbidad administrativa y por la justicia criminal es acusado de asociación para delinquir y corrupción.

Las investigaciones indican que Serafim habría cobrado sobornos para aprobar lotes de terrenos en la ciudad. Un fiscal pidió días atrás ante el Tribunal Regional Electoral la impugnación de su candidatura, aunque ésta sigue vigente.

Otro candidato a alcalde comprometido está en el municipio Delmiro Gouveia, en Alagoas (nordeste). Luis Carlos Costa (PRB) es acusado de planear la muerte del curul Fernando Aldo, asesinado en octubre de 2007.

Costa fue sentenciado a prisión pero, por ser hipertenso, fue alojado en una sala improvisada en un hospital de la ciudad turística de Maceió.

Su familia alega que es inocente del asesinato, pero según Istoé, podría ser acusado de nepotismo si resulta elegido, pues lleva como candidata a vice a su hija, Ziane Costa.

V.N/ source web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb