Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
24/01/2008 - 20:30

Editoweb España: la actualidad del 24 jan 2008

El FGE destaca la necesidad de que la Fiscalía Europea combata la delincuencia trasnacional - Llamazares plantea a las televisiones privadas distintas fórmulas para que no se excluya a IU de los debates - Trillo declarará por escrito en la causa que investiga la contratación Yak - Atutxa dice que es casualidad que nos condene el mismo tribunal que se sintió desobedecido.



El FGE destaca la necesidad de que la Fiscalía Europea combata la delincuencia trasnacional
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha destacado hoy la necesidad de crear una Fiscalía Europea con el fin de eliminar las barreras que la Justicia encuentra entre los diversos países miembros de la Unión Europea (UE) para combatir la delincuencia trasnacional
Conde-Pumpido se ha pronunciado así en la sesión de apertura de las Jornadas dedicadas a la creación de la futura "Fiscalía de la Unión Europea", en la que participan cincuenta Fiscales de los distintos países de la UE, así como representantes de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y de la Comisión Europea.

Llamazares plantea a las televisiones privadas distintas fórmulas para que no se excluya a IU de los debates
Advierte nuevamente en una carta con recurrir ante la Junta Electoral Central si se atenta contra la pluralidad MADRID, 24 (EUROPA PRESS) - El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha remitido una carta a los máximos responsables de las televisiones privadas nacionales en la que les demanda que en los eventuales debates electorales que puedan acoger exista una participación "más plural que la cerrada exclusivamente" al PSOE y al PP.

Zaplana pide al Gobierno que inicie también el proceso para disolver los ayuntamientos en los que gobierna ANV
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, reclamó hoy al Gobierno que, además de facultar al Abogado del Estado para presentar una demanda de ilegalización contra Acción Nacionalista Vasca (ANV), inicie también el proceso para la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna esta formación 'abertzale'.

Trillo declarará por escrito en la causa que investiga la contratación Yak
El ex ministro de Defensa Federico Trillo prestará declaración por escrito en la causa que investiga la contratación del avión Yak-42, según han señalado hoy a Efe fuentes cercanas al diputado del PP.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha citado a Federico Trillo, entre otros, a declarar como testigo en la causa en la que investiga la contratación del avión Yak-42 que se estrelló en Turquía el 26 de mayo de 2003, causando la muerte a 62 militares.

Atutxa dice que es casualidad que nos condene el mismo tribunal que se sintió desobedecido
El ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa ha declarado hoy a EFE que es "casualidad" que le haya condenado el mismo tribunal, el Supremo, que se sintió "afeado y desobedecido" cuando no cumplió su orden de disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak.

Noticias de Yahoo news

L.M. / Source Web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest