Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
31/07/2008 - 20:11

En Pekín, un peluquero aficionado hace cortes de pelo olímpicos

La fiebre de los Juegos Olímpicos hace que Wang Dasheng, maquinilla de afeitar en mano, tenga una única idea en mente: cortar el pelo a los chiquillos de su barrio de Pekín recreando toda la gama de símbolos olímpicos.



En Pekín, un peluquero aficionado hace cortes de pelo olímpicos

La fiebre de los Juegos Olímpicos hace que Wang Dasheng, maquinilla de afeitar en mano, tenga una única idea en mente: cortar el pelo a los chiquillos de su barrio de Pekín recreando toda la gama de símbolos olímpicos.

A mediados de julio, Wang, un profesor de vacaciones y al parecer en busca de un buen pasatiempo, empezó por su hijo, un niño de tres años desbordante de de energía, Wu Zhonghua, que es una especie de Liu Xiang en miniatura.

El padre, de 37 años, es un artista aficionado que suele cortarle el pelo pero que esta vez decidió ponerse el listón más alto innovando en materia capilar. "Pensé que sería una tontería hacer cortes normales", explica a AFP.

En la parte alta de la cabeza, el pequeño Wu exhibe ahora la estilizada y algo serpenteante silueta del logotipo de los Juegos de Pekín. Sobre la nuca se lee "2008". "!Viva China, vivan los Juegos Olímpicos!", grita el niño, dejándose llevar también por la pasión de los cinco aros.

Su original corte causó interés entre sus vecinos.

"Llevé a mi hijo al parque del barrio y todos los demás niños querían el mismo corte de pelo", cuenta su madre Feng Yamin, ardiente admiradora de su marido.

Con el respaldo de la prensa china, Wang se ha puesto como meta cortar el pelo a 29 niños, símbolo de esta 29a. Olimpiada de la historia, las primeras organizadas en suelo chino.

"Para nosotros es una forma de participar en los Juegos. No podemos ir a ver competiciones porque no tenemos entradas. Estos cortes de pelo son una forma de desear buena suerte a los Juegos", dice su mujer.

"El eslogan de los Juegos es 'participo, contribuyo, soy feliz'. Cada uno participa a su manera en lo suyo. Por ejemplo, los policías protegen los Juegos, los periodistas escriben artículos", explica Wu Dasheng.

"Soy un pequinés cualquiera y utilizo mis dotes artísticas. Viendo estos cortes de pelo, la gente me recordará durante más tiempo", explica el ocurrente maestro.

Tres niños de una escuela primaria del barrio, la de su hijo, acaban de pasar por sus manos. Lleva ya 26 cortes, siempre con el permiso de los padres de la criatura.

"He oído hablar de esto hoy y estoy totalmente de acuerdo. Los maestros les enseñan muchas cosas sobre los Juegos Olímpicos. Ya sabe mucho, aunque sea pequeño", dice Wang Ping, de 33 años y madre del pequeño Li Da.

Este niño de cinco años, un poco temeroso al principio, fue gratificado con un bonito "Amo a China" en el cabello.

"Lo más difícil son sin duda las cinco mascotas. Lo demás es más fácil pero las mascotas tienen líneas muy detalladas y muy finas, así que es más complicado hacerlas", dice el peluquero aficionado.

Noticias de Yahoo News


V.N/ source web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb