Sommaire
Editoweb Magazine propose des commentaires d'actualité et de la littérature, des textes littéraires - sciences fiction, polar, littérature fantastique, ésotérisme - et des infos en temps réel.

Rss
pour y être
La actualidad en español
28/03/2008 - 22:34

España se suma a los países que no quiere un boicot,a los JJOO

El gobierno de España se ha negado el viernes a apoyar un boicot contra los Juegos Olímpicos en Pekín, en un consejo de ministros de Exteriores en la cual la Unión Europea expuso sus divisiones sobre cómo responder a la represión china a las protestas en Tíbet.
(Publicidad).



España se suma a los países que no quiere un boicot a los JJOO

El gobierno de España se ha negado el viernes a apoyar un boicot contra los Juegos Olímpicos en Pekín, en un consejo de ministros de Exteriores en la cual la Unión Europea expuso sus divisiones sobre cómo responder a la represión china a las protestas en Tíbet.
(Publicidad)

Los ministros de Exteriores de la UE han diferido el viernes en sus posiciones acerca de la asistencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en agosto.

"Los Juegos Olímpicos son la mejor plataforma para eliminar controversias, crisis y favorecer el diálogo, por lo que no hay que boicotear, sino precisamente recuperar lo que tiene de fuerza ese espíritu olímpico", dijo el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos a periodistas en Brdo, Eslovenia.

De todos modos, Moratinos se sumó a los llamamientos de varios países a las autoridades chinas para que dialoguen con el Dalai Lama.

"No creo que tengamos un boicot en nuestra agenda", dijo el encargado de Política Exterior de la UE, Javier Solana.

La Comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, dijo que todavía tenían cinco meses, y que la toma de posición dependería de las circunstancias en Tíbet y la libertad de prensa.

Reino Unido, sede de los Juegos Olímpicos de 2012, anunció que su primer ministro, Gordon Brown, definitivamente irá, mientras que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, contempló públicamente la posibilidad de un boicot.

Por su parte, ni la canciller alemana, Angela Merkel, ni sus ministros asistirán a la ceremonia de apertura, pero subrayaron que la decisión no tenía relación con Tíbet.

El presidente del Parlamento del bloque, Hans-Gert Poettering, sugirió la posibilidad de boicotear la prestigiosa ceremonia de apertura.

Otros ministros de la UE se refugiaron en una posición de espera. Dudas sobre la efectividad

El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, dijo que el ministro de Deportes de su país asistirá a la inauguración para apoyar a su delegación nacional y descartó la efectividad de los boicots.

"Recuerdo en la década de 1980, cuando la gente pensaba que boicotear los Juegos de Moscú iba a forzar a los soviéticos a retirarse de Afganistán. No tuvo ninguna influencia", dijo.
La postura oficial de la UE hasta el momento ha sido la de pedir moderación a China y urgirla a dialogar sobre derechos culturales con el Dalai Lama, a quien Pekín acusa de organizar los disturbios.

Diplomáticos han dicho que no se sabe cuán lejos irán los ministros cuando discutan el asunto el sábado para responder a la presión pública que pide una posición más crítica con China, país con el que se tienen lucrativos lazos comerciales y de inversiones.

Noticias de Yahoo News


V.N/ source web







Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010






Partageons sur FacebooK
Petites annonces