Sommaire
La actualidad en español
25/03/2008 - 21:13

Exiliados critica,la posición de la iglesia en Cuba,ante la visita del Papa a EE.UU.

Un grupo del exilio cubano criticó hoy en Miami la política aplicada por el Vaticano en Cuba, con motivo de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Washington y la entrevista que tendrá con el presidente de EE.UU., George W. Bush.



Exiliados critica la posición de la iglesia en Cuba ante la visita del Papa a EE.UU.

Un grupo del exilio cubano criticó hoy en Miami la política aplicada por el Vaticano en Cuba, con motivo de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Washington y la entrevista que tendrá con el presidente de EE.UU., George W. Bush.

El presidente del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Horacio García, explicó que su organización imprimirá 20.000 postales en las que se critican las declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en su visita a Cuba a finales de febrero.

El cardenal Bertone calificó entonces el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene desde hace 45 años sobre Cuba como "injusto y éticamente inaceptable".

"Nosotros estamos reiterando al presidente Bush que este no es el momento para levantar ninguna sanción a Cuba, este es el momento para pedir la libertad de todo un pueblo", dijo García en una conferencia de prensa.

Las postales, en las que se muestra a Bertone dando la mano al presidente cubano, Raúl Castro, rechazan cualquier propuesta de canjear a cinco cubanos condenados por la justicia estadounidense como espías a cambio de prisioneros de conciencia encarcelados en Cuba.

"¡Es indignante! Históricamente el régimen de Castro ha usado a los prisioneros políticos como fichas de canje; y es muy distinto ser un preso de conciencia, uno que reclama libertad, a ser un asesino procesado en un juicio justo", añadió García.

Agregó que la Iglesia Católica, "lamentablemente, mantiene la posición de alinearse con los victimarios y no con las víctimas".

García indicó que en una carta enviada a la Nunciatura de la Iglesia Católica en La Habana se pidió a Bertone que hiciera una misa en memoria de los cubanos que murieron fusilados por el régimen castrista, pero señaló que no hubo respuesta.

Añadió que tampoco encontró mayor reacción a la solicitud para que Bertone visitara las cárceles cubanas donde se encuentran prisioneros de conciencia o se reuniera con miembros de la oposición en la isla.

"Lo único que hemos visto es que Bertone, en su calidad de miembro de la jerarquía de la Iglesia Católica, ha terminado actuando como cabildero de los Castro", cuestionó García.

Bertone fue el primer representante de un Estado extranjero recibido por Raúl Castro, desde que este asumió la presidencia de Cuba.

Por su parte, la portavoz de la CLC, Ninoska Pérez, precisó que el envío de las postales a la Casa Blanca no es una campaña contra la Iglesia Católica ni contra la fe del pueblo cubano, "sino contra la complaciente política del Vaticano a favor de la dictadura castrista".

"Lo que realmente esperamos de la Iglesia es que respalde al pueblo de Cuba, que sea capaz de condenar las atrocidades y violaciones a los derechos humanos en Cuba", sostuvo Pérez.

Noticias de Yahoo News


V.N/ source web







Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010






Partageons sur FacebooK
Petites annonces